agosto 05, 2010

TREKKING SOLIDARIO AL MANASLU

PROYECTO "AYUDA A SAMA". Comunicación de la FMM de 19 julio. Boletín del día 15. Más, publicado aquí en junio 30, 2010
Ayto. de Madrid. Patrocinador de Carlos Soria. Organizado y guiado por Carlos Soria y Sito Carcavilla carlossoriaalpinista.com/



Tras su regreso de Nepal, después del intento de ascensión al mítico Manaslú, el alpinista madrileño Carlos Soria revela el lamentable estado del pueblo Nepalí, y más concretamente de una pequeña aldea de montaña llamada SAMA, situada a 3400 metros de altitud y a tan solo cuatro horas del campo base del Manaslú. No es la primera vez que Carlos visita esta aldea, hace más de 30 años ya estuvo por allí junto con la primera expedición española que consiguió ascender un ochomil y, entonces, conoció al lider espiritual de la aldea con el que hizo muy buenas "migas" y con el que, en este último viaje, ha compartido gratos recuerdos y fotografías del pasado.


En SAMA el tiempo discurre despacio y casi todo sigue como hace 30 años, salvo una nueva escuela que, gracias a la colabora
ción de una ONG japonesa, se ha construido en la pequeña población y que ofrece servicio no solo a los chavales del pueblo sino a todos los de la comarca.

El nuevo proyecto de Carlos Soria pretende llevar ropa y equipamiento a los 90 chavales que, gracias a esta escuela, encontrarán nuevas oportunidades de desarrollo para su pueblo. Es un proyecto simple y no muy ambicioso aunque realista y práctico, cuyo objetivo es aportar los mínimos medios necesarios para que estos noventa chavales puedan aprovechar esta oportunidad que ahora se les brinda.

Sesenta de los noventa chicos tienen que dormir en la escuela pues se desplazan de lugares alejados en el valle por lo que necesitan edredones, colchonetas, pequeñas mochilas y botas además de material escolar básico y algo de alimentación para los desayunos, básicamente leche en polvo.

El proyecto se financiará con los donativos que se puedan recoger (en los próximos días se habilitará una cuenta), con las aportaciones de material que se pretenden obtener de algunos patrocinadores (en negociación) y con la organización de dos trekkings guiados por Carlos Soria y Sito Carcavilla, en los que los participantes aportarán 100 € del importe total del viaje a la compra del material que no se haya podido obtener por las otras vías.
Más información e inscripciones al Trekking del Manaslú: manaslutreking@gmail.com
carlossoriaalpinista.com/Web_de_Carlos_Soria/Fotos/Fotos.html
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< GALERÍA DE FOTOS 


1 comentario:

Miguel Baquero dijo...

Una buena iniciativa, le deseo toda la suerte del mundo