diciembre 22, 2010

La vida sobre la Tierra

Caminante dijo... 22/11/10 11:16 en el texto RIDICULO del 20 anterior publicado en el blog corp-asangrefria.blogspot.com/

Sobre este asunto, y otros, nos habla el catedrático Antonio Rodriguez de las Heras en la UC3M. El viernes, mismamente, salió a colación la finitud de este mundo, el que conocemos, 5 mil millones de años, ni más ni menos; lo que de vida le queda al sol y, por ende, al sistema solar, en el que estamos incluidos.
Suena abradacabrante pero cuando te lo dicen con palabras simples, o no tanto, mejor dicho "Cuando te lo dicen bien" como que te suena normal, no te espanta ni te suena galáctico, sino cercano.
Decía que el sistema solar inició su vida hace 10 mil millones de años, lo que supone que ya ha vivido dos tercios de su tiempo. La Tierra surgió hace 8 mil millones de años, las primeras bacterias aparecieron transcurridos 4.500 millones de años; o sea hace 3milquinientos m. de a.. Harían falta otros 2mil m. de a. para que se produjera la simbiosis de dichas bacterias -asociación de bacterias de azufre con las de flagelo, nadadoras-, unión de la que surgieron las eucariotas, que ya podían asimilar el oxígeno del aire, algo venenoso con anterioridad. Lo que supone que pudieron salir del agua hace mil quinientos millones de años. Harían falta otros mil quinientos m. de a. -o 1499 si somos rigurosos- para que aparecieran los primeros homínidos, hace un millón de años.
Dicho de memoria y sujeto a error.
La conclusión, una de ellas, es que todo es un proceso, un contínuo, desaparecería esto pero seguriría la evolución del universo. Nosotros somos, formamos parte de una de sus galaxias, ni más ni menos.
Yo... tomaría los datos absolutos con pinzas y los comprobaría, para mayor exactitud.
Buen día, pasaba por aquí: PAQUITA


1 comentario:

Lansky dijo...

no, no te has equivocado, al menos d erango o de órdenes de magnitud. Simplemente añadir que estamos en el borde de una de las galaxias más grandes del Universo, La Vía Láctea, que tiene como mmuchas un gran agujero negro en su centro, y que es posible que cuando todo concluya, vuelva a empezar, big.bang-big-...