octubre 31, 2014

ASAMBLEA de Movimientos Contra el Paro y la Precariedad. 1 Nov. 10h. Parroquia Carlos Borromeo + No a la Ley Mordaza



1.- Campamento Dignidad Mérida

ASAMBLEA DE MOVIMIENTOS SOCIALES CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD

Análisis de la situación y estrategias comunes de lucha

NINGÚN PARAD@ SIN PRESTACIÓN, 

RENTA BÁSICA YA

acto_1_nov

2.- By asambleageneralsol on 28 October, 2014


El 1 de noviembre colectivos ciudadanos realizarán acciones en la calle en denuncia a la Ley Mordaza


El sábado 1 de noviembre a las 12 del medio día hay prevista una acción de calle en la que se espera llenar la madrileña plaza de Sol de ciudadanos con mordazas, con la idea de representar el rechazo colectivo a esta ley y el ataque a derechos fundamentales de la democracia como la libertad de expresión y de reunión, de aprobarse el citado proyecto.
Este acto que será replicado tanto a nivel nacional como internacional, consistirá en la lectura de la “Enmienda total ciudadana a la ley, seguido de un grito mudo con mordazas que terminará con una actividad colectiva en respuesta al maltrato generalizado a nuestros derechos.
La Plataforma No Somos Delito, continúa manifestándose para mostrar el rechazo de la ciudadanía a la Ley Mordaza, que este mes ha acelerado sus trámites en el Congreso y de seguir con este ritmo podría ser aprobada en un mes aproximadamente. Ante la mayoría absoluta del Partido Popular hay que visibilizar el rechazo total de la ciudadanía hacia una ley que atenta contra pilares fundamentales de la democracia.
Desde No Somos Delito hacemos un llamamiento a la ciudadanía para oponerse tanto a la aprobación de la Ley Mordaza como la Reforma del Código Penal y pedir al gobierno que retire estos dos proyectos letales para la democracia. Estas reformas en justicia forman parte de un paquete de medidas en trámite parlamentario como la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita o la Ley de Enjuiciamiento Criminal, todas ellas dirigidas a criminalizar las libertades civiles, reducir nuestras garantías sociales, castigar la protesta social pacífica y, en especial, las situaciones de pobreza.
La justicia maltratada