agosto 27, 2015

‪Documental: #‎MARCHANDO.‬ El camino de los Pueblos

COPIADO de su pág de fb el 30/7/2015. Orlan Cazorla a través de Sin Hemisferio.
https://www.youtube.com/watch?v=PqAz4bIhj2U
En diciembre de 2014 Lima era sede de la COP 20, mientras el presidente Humala se comprometía, en ese festín, a cuidar el medio ambiente y desarrollar políticas frente al cambio climático, su gobierno daba luz verde en la ejecución de proyectos que atentan contra la naturaleza y la vida de millones de peruanos, en beneficio de un puñado de empresas mineras y un mal llamado desarrollo económico. Eran los famosos “paquetazos” ambientales.
Por esos días, del 8 al 11 de diciembre, se desarrolló paralelamente en Lima la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, como un espacio de resistencia y propuesta de las organizaciones y movimientos sociales frente a las falsas soluciones que se discutían en la COP 20.
El evento popular contó con la participación de cientos de organizaciones de todo el mundo, representantes de los trabajadores, indígenas, campesinos, mujeres, etc. Este culminó con una importante movilización popular en la ciudad de Lima. Allí las voces de los pueblos alzaron en una voz: la defensa del territorio, la soberanía alimentaria y el trabajo digno.
#‎MARCHANDO es un documental que grafica ese momento de movilización y de expresión popular en el país frente a la crisis ambiental y climática. Además nos recuerda el constante accionar de las fuerzas políticas en contra de las poblaciones más vulnerables, a través de un repaso por los conflictos sociales emblemáticos y recientes, como los casos de Bagua, Conga, Saweto e Islay.
#MARCHANDO también es un insumo para que las organizaciones se movilicen en defensa de sus derechos y los de la Madre Tierra.

https://www.facebook.com/marchandodoc...
Contacto: Victor Segura - viktor.segura@gmail.com
 ESTE ES EL DOCUMENTAL AL QUE NOS REFERIMOS EN EL PROGRAMA DE AYER. QUE LO DISFRUTEN!!! 
******************** ‪#‎MARCHANDO‬ El camino de los Pueblos********************
Un documental que evidencia el doble discurso de los gobernantes de estado para lucrar con los recursos naturales del Perú, sin responsabilidad ni equidad.
A través de un repaso de los hechos que están marcando los conflictos sociales de nuestra época, vemos que las reiteradas agresiones por parte de los estados a los pueblos defensores de la vida, es cada vez más brutal y salvaje.
Presenta las propuestas del movimiento indígena, campesino y sindical, que protesta en defensa de sus territorios ancestrales, que luchan por una soberanía alimentaria y que buscan un trabajo digno.

 En #MARCHANDO se reafirma que la única salida para poder despertar la conciencia de las personas ante esta crisis civilizatoria, es con nuestra marcha solidaria.
Míra, digiere y comparte!

.................................. 

Otro asunto: Hoy en Perroflautas del Mundo Los Dos Primeros Meses de Manuela Carmena



No hay comentarios: