julio 07, 2017

Homenaje póstumo a Fernando Sabido Sánchez

Rosa María Sabido Aranda (...) Lamento comunicaros a todos, que Fernando Sabido ha fallecido. Cuento con vosotros para que hagáis saber a todos sus conocidos tan triste noticia. Gracias de antemano · 2 de julio
..........................................................

https://fernando-sabido.blogspot.com.es/p/biografia.html
Poeta y pintor abstracto, nace en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba, España), el 28 de agosto de 1950. Actualmente reside en Alcalá de Henares (Madrid).
-Sus poemas han sido traducidos al Inglés, Hebreo, Italiano, Portugués, Francés, Croata, Búlgaro, Rumano, Catalán y Árabe.
-Es miembro de la Academia Aveirense de Artes y Letras de Aveiro (Portugal).
-Ha sido invitado a recitales de poesía en todas las Comunidades de España.
-Invitado a Festivales de Poesía en España y en el extranjero.
-Invitado especialmente a leer sus poemas en Koprivnica (Croacia), Santiago de Chile y Temuco (Chile)

Obras publicadas. Poesía:

-"El paso del tiempo" -"Las diosas esconden su sexo detrás de la luna"
-"Vivencias, ficciones y algún matiz utópico" -"La muerte siempre culmina su trabajo". -Plaquette  "LA ETERNIDAD
-España Monarquía Católica Bananera, Sociedad Limitada, (Unaria Ediciones, 2013) 
-GALAXIAS- "El ojo del ciego".

Otros: "Antología de 50 Poetas de Castilla-León". MÁS EN SU BLOG...
.............................................

In memoriam https://lauragomezrecas.blogspot.com.es/2017/07/in-memoriam.html  Autora:

Ha muerto un poeta. Es verano, ha muerto un poeta y las calles están frías. La muerte tiene ese tipo de frialdad que despierta al dormido y entumece al diligente, que desorienta al trasgo del tiempo. Es como un golpe de hielo sobre la cara. La muerte suele ser fría, duele y, a veces, entra por la puerta sin más, sin previo aviso, como si se la esperara, que también, o como si entrara en su propia casa con una familiaridad inquietante y tranquilizadora, según el color que haya pintado el día. A su llegada, se funde, con un ritual de amante, con los dedos y con la boca; y añora la garganta y hace travesuras en el territorio que guarecen los ojos. Entonces, ya es tarde para todo. Se produce un fenómeno físico inusitado: el tiempo deja de ser lineal y los relojes se transforman en instrumentos simples e inútiles. Cada mirada, cada tacto sentido con los dedos, cada palabra se hacen volátiles como la nube densísima vista desde dentro y respirable.
Es verano y ha muerto un poeta (...) CONTINÚA EN SU ENLACE
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Asociación Prepali: "No se hace nada por reinsertar a los presos”


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hiela mi corazón ésta sorprendente y tan triste, muy triste noticia del gran poeta andaluz del alma, gran escritor y gran señor del pensamiento y de la palabra del siglo 20. Q.D.E.P. Hasta pronto gran persona y mensajero de la poesía y de la palabra hecha dulce melodía y pensamiento escrito..
D. Fernando Sabido Sánchez. D.E.P.
Mi más sinceras condolencias por tan sensible e inesperada y sorprendente pérdida a sus familiares.
Juana María Heras Sevillano.

Christi Zegarra Peralta dijo...

Acabo de enterarme del fallecimiento del gran Fernando Sabido Sanchez. Lo recuerdo por su gran talento, paciencia, caballerosidad y gentileza; me invito a participar de su pagina Poetas del Siglo XXI, lo cual me enorgullezco. Estoy dolida con la noticia. Vivo en Perú y desde aquí un abrazo a los familiares y amigos.
Christi Zegarra Peralta

El peregrino del Ganges dijo...

Lamento enterarme recién de su fallecimiento. QDEP. Fue generoso al publicar poemas de mi autoría en su excelente sitio. Que el Altísimo le guarde. Alfredo Lemon desde Córdoba Argentina

Ramón G. Medina dijo...

Sorprendente e inesperada noticia. Me quedo sin la palabra necesaria. Seguía su palabra poética y lírica. Hay noticias que dejan sin habla. Para mí, ésta ha sido una de esas noticias que marcan, porque un nudo detiene la respiración y la mirada se pierde sin saber qué indefinido punto busca en el espacio. D. E. P. Ramón G. Medina