enero 08, 2019

Cada vez que hablamos despectivamente del feminismo, de Tono Carbajo

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas de pie, cielo y exterior
 La imagen puede contener: una persona, sentada y texto
Hace unos días, con motivo del asesinato de Laura, publicaba en mi muro mi posición sobre este tema, os la comparto aquí por si sirve para algo. Aprovecho para decir que me parece que el cambio de nombre, no solo es pertinente, si no que además me parece un bello y necesario gesto de solidaridad. Saludos

Cada vez que hablamos despectivamente del feminismo, cada vez que reímos chistes o humoradas a costa de las mujeres, cada vez que dejamos pasar una sola oportunidad de educar en la igualdad a nuestros hijos, cada vez que callamos o que no desmontamos discursos de violencia, cada vez que nos mostramos tolerantes cuando en una conversación se menosprecia de alguna manera a las mujeres, cada vez que no revisamos nuestras actitudes y los clichés de género que nos metieron en la cabeza, cuando callamos, cuando invisivilizamos, cuando no actuamos de forma directa y clara, cada vez que hacemos eso, estamos colaborando a que alguna Laura del mundo muera un poco más.
Es momento de acción, es momento de que los hombres tomemos posiciones radicales, activas y solidarias en este tema, hace mucho tiempo que lo es.
Fotos: Marina Vargas, Pussy Riot, Wura Natasha Ogunji

No hay comentarios: