abril 23, 2019

El franquismo no es el pretérito pluscuamperfecto, sino el pasado continuo, de Marisa Peña y 3+

Marisa Peña           ·           9/4/2019
Los que llevamos años defendiendo la teoría de que el franquismo no es el pretérito pluscuamperfecto, sino el pasado continuo, vemos sin sorpresa alguna cómo los apellidos afines al régimen siguen gestionando, a mayor gloria de su patrimonio familiar, la parte del botín que les tocó tras la victoria. Un sistema podrido, que ha ido metamorfoseando su apariencia pero cuyas entrañas de poder, dinero, avaricia, privilegios y podredumbre, siguen, a día de hoy, intactas.

©Marisa Peña, Enredando memoria.

+ Pelayo Martín en Todos Contra la Violencia ·   19/4/2019

Hace apenas una semana, en la universidad de Oviedo, un profesor fue agredido por miembros de VOX... los estudiantes llamaron a la policía... policías y miembros de VOX golpearon juntos al profesor y a los estudiantes.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior







No hubo grandes titulares, ni apasionados debates, ni imágenes en el telediario, ni sentidas declaraciones... sólo silencio.

Ahora tampoco habrá nada de eso, porque para que lo haya, no bastará la fotografía de un canalla y un policía apaleando juntos a un chiquillo. Esta dictadura imperfecta digiere estas mierdas como yo digiero un azucarillo.

2+  David Remartínez | Director de Atlántica XXII
https://www.atlanticaxxii.com/menos-mal-que-nunca-te-apalearon-en-oviedo/

(...) Menos mal que militantes de Vox no llenaron de grafitis y carteles algunos locales de Oviedo, algunas paredes, algunas vallas, algunos sitios que les hubiera dado la gana por considerarlos rojos, rojos de paredón. Bang, bang.
Menos mal que esos individuos no recorrieron la ciudad de madrugada en una furgoneta haciendo el vándalo, manchando, avivando a Franco, provocando al descanso, y meándose allí donde en su libertad les apeteció airearse la chulería, allí donde les apeteció amar a España, con su orgullo colgando.
Menos mal que sus orines no huelen mal. Menos mal que van a limpiar España.
Menos mal, España.
Y menos mal que estás bien, compañero. Qué mal lo pasé al enterarme, y qué indefenso después, cuando vi que no pasaba nada, que da igual, que todos podemos acabar ahí tirados, todas bajo la manada, todas apaleadas, todas indefensas sometidas al tolete, al torete, al nacionalismo testicular y a la libertad impune del provocador. Menos mal que la delegada del Gobierno. Menos mal. Menos mal que España nos guarda (...)

3+  George Gonzalo ·  lavozdeasturias.es| De La Voz de Asturias

Había dudas sobre quién había golpeado al profesor universitario herido el pasado jueves en la trifulca registrada entre universitarios del campus de El Milán, en Oviedo, y simpatizantes de Vox. Nadie se había pronunciado expresamente ante la confusión del momento. No obstante, una imagen obtenida durante esos minutos de tensión ha servido para dar un paso adelante. La fotografía es la que acompaña esta información. En ella se observa cómo un agente de la Policía Nacional golpea a un joven tirado en la escaleras de acceso al campus de Humanidades mientras trata de protegerse con un brazo. Hay una segunda persona al lado, sin uniforme, que parece darle una patada. El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha confirmado en sus redes que el joven apaleado es el docente herido y exige a la Delegación del Gobierno que depure responsabilidades de manera urgente (...)
Era un contratado predoctoral, con una beca de investigación Severo Ochoa, que tiene carga docente. Tuvo que ser atendido en Urgencias, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue dado de alta a última hora de la tarde. En concreto, sufría una brecha en la cabeza que sangraba abundantemente, se había dislocado una muñeca y presentaba fuertes golpes por todo el cuerpo (...)

..............................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   La crisis del cambio climático a debate 23 de abril a las 12:00 pm.

 

 

 

No hay comentarios: