abril 23, 2019

Huesos... Sólo huesos. Nuestros huesos, los huesos del dolor, del silencio impuesto y la tierra fría, de Marisa Peña y+

Marisa Peña ·    22/3/2019
Huesos... Sólo huesos. Nuestros huesos, los huesos del dolor, del silencio impuesto y la tierra fría. Los huesos de la memoria compartida, de la legalidad republicana violentada. Los huesos de la venganza y el escarmiento, del amor al padre, al abuelo perdido y nunca regresado. Los huesos de la dignidad obrera, de las ideas defendidas hasta el último aliento, los huesos de la osadía de haber querido ser libres a pesar de los señoritos y sus privilegios.
Huesos... nuestros huesos, nuestra memoria, la memoria de las cunetas, la memoria de nuestra gente.
Sólo huesos. Nuestros huesos. Nuestro pasado, nuestro presente, nuestro futuro, nuestra verdad.
©Marisa Peña, Mi bella miliciana


Sigo añadiendo textos a este libro- homenaje que creí acabado. Lo escribí hace unos meses. Ahora, retocado, ocupa su lugar.
Marisa Peña ·    23/3/2019
Me contaba mi abuela, con aquella calma y aquella firmeza que tanto me gustaban, que ella no había elegido caballo ganador, sino caballo consecuente y que no eligió su ideología porque pudiera llegar al poder sino porque le hacía sentirse leal y feliz. Ella siempre creyó en la igualdad, la justicia social, el librepensamiento, la cultura emancipadora y la república como la forma más justa de gobierno (hasta que los seres humanos pudiéramos prescindir de gobiernos y vivir en autogestión y armonía... Luego se reía y añadía: eso no lo verán mis ojos, ni los tuyos). 
En su casa siempre hubo interesantes reuniones en las que convivían todas las izquierdas: anarquistas (con sus tendencias que la gente ignora, que son muchas), socialistas, socialdemócratas, comunistas y todos sabían que había objetivos comunes, un bien común a conseguir por encima de purismos y estrategias, y un enemigo fuera que había hecho de sus vidas un infierno en el que sólo cabía resistir y sobrevivir.
Yo he seguido sus pasos y hago mías las palabras del poeta David Eloy 

"Mientras haya luz
y párpados capaces de distinguirla,
mientras haya luz
celebraremos la piel del oso
mientras lo estamos cazando,
agarremos la sartén por el fuego.
Y si no hubiera luz,
si no la hubiera,
buscaríamos un faro en la tormenta,
construiríamos la luz."


Pues eso, si no hay luz, la buscaremos, la construiremos, la invocaremos, pero juntos, porque si no nos organizamos y no nos reconocemos en lo que nos une, las negras tormentas caerán sobre nosotros, inmisericordes.
©Marisa Peña, Nos queda la palabra.

....................................................................

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  La puta derecha, de Montero Glez. y+

 

 

Contradicción que podría destruir a VOX (incluso también a PP y hasta a Ciudadanos) y 2+

 

 

No hay comentarios: