abril 27, 2019

Para el fascismo TODOS los que ahora nos dividimos en múltiples y puristas tendencias, TODOS, somos los enemigos de España, de Marisa Peña Y 2+

Marisa Peña  ·     19/3/2019
Si seguimos banalizando el mal, luego no habrá escapatoria. Y por cierto, para el fascismo TODOS los que ahora nos dividimos en múltiples y puristas tendencias, TODOS, somos los enemigos de España. Y la última vez que dijeron eso mi familia entera se desangró en paredones, cárceles, exilio y purgas. Ojalá sean todo cosas fruto de mi trauma transgeneracional de violencia política (que existe) y la ciudad siga viviendo alegre y confiada en esta sinrazón que se avecina.

© Marisa Peña
Marisa Peña ·    31/3/2019
En este preciso momento histórico a muchos les va a ser difícil nadar y guardar la ropa, y ponerse de perfil. No se puede ser equidistante, tolerante o coquetear con el fascismo. Su masa madre ideológica es la aniquilación de los valores que siempre defendió la izquierda: el internacionalismo, la igualdad de clase, de género y de raza, la justicia social, el laicismo, los servicios públicos, la libertad sexual. Y no. No todos son iguales. Y el antifascismo no es el extremo que se toca con el fascismo. Los valores defendidos por los " rojos" enemigos de la patria no son ni parecidos a los defendidos por los fascistas. Un poquito de historia por favor, y respeto, mucho respeto a las víctimas del fascismo y a sus familiares.
©Marisa Peña.
Marisa Peña ·    8/4/2019
Si el contuvernio derechoide nostálgico franquista con ínfulas nacionalcatólicas y neoliberales (al americano y capitalista modo) gana las elecciones y pone en marcha las medidas casposas y reaccionarias que viene anunciando en sus respectivos programas, los colectivos más afectados serán: las víctimas del franquismo y sus familiares (derogación de la ley de memoria histórica y su sustitución por otra ley que, con el nombre de concordia, no es sino una apología de nuestro pasado fascista y que acabará ilegalizando las asociaciones y colectivos memorialistas), las mujeres que se consideran libres y feministas (derogación de la ley del aborto, de la ley de violencia de género, desmantelamiento de las ayudas a asociaciones feministas, y legalización de la explotación sexual y de la explotación reproductiva), los homosexuales y transexuales, los dependientes, los funcionarios de salud y educación y los parados. Algunas personas pertenecen a varios de estos colectivos y yo, personalmente, a tres de ellos. Así que, como ya hizo mi miliciana en 1936, votaré en legítima defensa, o en defensa propia, para parar el avance reaccionario, y luego seguiré luchando para cambiar las cosas que tengo claro que no se cambian en una urna sino en el día a día, en cada barrio, en cada semilla, en cada canción.

....................................................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    3 propuestas "socialistas" para subir los impuestos a los ricos en Estados Unidos (y por qué algunos dudan de que funcionen) 

 

 

No hay comentarios: