noviembre 11, 2019

Duro enfrentamiento con un grupo de alumnos fascistas, de Marisa Peña

Marisa Peña ·     8/11/2019
Hoy ha sido un día muy complicado y triste. Comenzó con un duro enfrentamiento con un grupo de alumnos fascistas. No comentaré detalles. Sólo diré que sabía que un día ocurriría y que no es fácil para mí tener enemigos entre mis alumnos, que siempre han sido mi preocupación y mi alegría. Luego una subida de tensión, palpitaciones y urgencias. Vuelta a casa entre una extraña sensación de angustia, fracaso y desasosiego. Ya en casa me dicen que dos de ellos han subido a mi departamento a pedirme disculpas por su comportamiento. Sé que saben lo que se juegan. No espero que realmente sientan el daño emocional que causan. Al poco me llega la triste noticia de la muerte de mi querido Rafa León y la pena regresa multiplicada. Se ha apagado la luz de los fareros.

Va por ti Rafa, uno de mis últimos poemas. A ti que siempre me animabas a no dejar de escribir, a no dejar de luchar

"La tristeza de los fareros
Vendrá la lluvia.
Y se llevará todos los presagios
Hasta el que lleva escrito
el día de tu muerte.
Vendrá la lluvia
y ya no habrá mentiras
ni ilusionesfrustradas.
Vendrá la lluvia
y con ella el final de los naufragios.
Vendrá la lluvia
y ya no habrá jamás desesperanza
Esa desesperanza
que apagó nuestras luces
Y sumió en la tristeza a los fareros."
@ Marisa Peña.

MÁS EN Homenaje póstumo a Rafa León y dos de sus últimos poemas

............................................


 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Los hermanos GALÁN y FERRER, de 7 y 5 años, murieron en 1941 ENVENENADOS al volver del comedor de auxilio social franquista, en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)



No hay comentarios: