mayo 02, 2020

Agricultores denuncian que industrias e intermediarios especulan con el precio de varios productos y 2+

Adelaido Marín Bachir en LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013 · publico.es  16/04/2020 - Alejandra de la Fuente
El aceite de oliva, las sandías, melones, tomates... son algunos de los productos que más están sufriendo la devaluación de precio.

 La leche de cabra, el aceite de oliva, las sandías, los melones, tomates y todos los productos demandados en la restauración (ovino, caprino y porcino) son los productos que más están sufriendo la devaluación de precio. 

 

Desde que se decretó la orden de confinamiento para los españoles, el consumo de verdura, fruta y legumbres ha aumentado. Concretamente, el consumo de fruta fresca ha subido un 23% y el de hortalizas y patatas ha aumentado en más de un 30% con respecto al mismo periodo del año 2019.
El consumo de aceite de oliva también se ha incrementado en más de un 25% con respecto al mismo periodo, motivado por la mayor compra de este producto en los domicilios ante la emergencia del coronavirus.
Pese a que estos productos están al alza, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denuncian que esta subida de demanda no se está notando en el campo y que, muy contrariamente, hay industrias e intermediarios que están devaluando el producto del tal forma que están pretendiendo pagar por debajo del coste de producción, algo que es ilegal   (...)

  George Gonzalo ·  hortoinfo.es     15/04/2020.-


 La denuncia la han realizado organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana, constatando que “la entrada de cebollas foráneas se ha incrementado drásticamente en las últimas semanas, de tal manera que los almacenes se encuentran llenos y las tiendas de alimentación abastecidas con esta producción venida desde miles de kilómetros”.

Hortoinfo.- Las organizaciones agrarias Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders, han denunciado la importación masiva de cebolla con, según estas organizaciones, hundir los precios de la cosecha nacional de esta hortaliza.

En una nota reprochan la “torticera maniobra comercial llevada a cabo con cierta antelación a la crisis del Covid-19”, consistente en la importación masiva de cebollas originarias del hemisferio sur “con el objetivo premeditado de inundar los lineales y empujar a la baja los precios de la cosecha valenciana desde los inicios de la campaña de recolección”. 

2+   George Gonzalo y Nora Urbina han compartido un enlace. hortoinfo.es  13/04/2020



 El RASFF ha emitido una alerta grave al haberse detectado una alta presencia del acaricida Bromopropilato al llegar las naranjas a la frontera con Finlandia, donde tras los análisis han sido rechazadas. El pesticida se encontraba en una proporción que multiplicaba por 28 el límite máximo establecido, según la base de datos sobre pesticidas de la UE (...)

 

Bromopropilato

Es un acaricida no sistémico, de contacto y acción residual, que controla todos los estadios de ácaros tetranichidos y eriófidos en diversos cultivos

Por contacto produce irritación en los ojos, piel y mucosas, además de dermatitis, contuntivitis y lacrimeo.

La ingestión genera alteraciones gastrointestinales, vómitos, náuseas, diarrea, dolor abdominal, cefalea, dolor de cabeza, agitación y convulsiones.

................................................




EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     SELINA CASAS, MARGARITA NAVASCUÉS y SIMONA BLASCO. Pretendieron ser MUJERES libres. Los franquistas no lo consintieron y las FUSILARON. El círculo del crimen se completó cuando unas monjas se APROPIARON de sus hijas

 

 

No hay comentarios: