enero 08, 2021

EL MAÑANA ERES TÚ. Canta: Zaz

10 /11/20

Blas Mendiola M.

 Suena la voz contundente y honesta de la cantautora francesa Zaz. La canción se titula Demain C'est toi. Trata de una madre embaraza, deseándole a su   futuro hijo tanta dicha como ella ha tenido. Transcribo la letra y comprobaréis que no es cursi, ni empalagosa, ni facilona:

 *EL MAÑANA ERES TÚ*   Zaz (cantante)

Abro caminos/
que te esperan sólo a tí/
a tí, al niño que va a llegar/
Me adelanto a tus pasos,/
susurro tu nombre/
en un soplo de mi voz/
Te regalaré el mundo a tí,/
aunque aún no te conozca/
Te abro mi corazón/
Cómo se abren los brazos/
Espero para tí dichas,/
tan grandes como las mías./
El mañana eres tú./
Me aprenderé el alfabeto/
de cada uno de tus gestos./
Te cantaré mis sueños/
del espacio y del lejano oeste./
Quiero para tí el amor,/
lo más raro y lo más precioso;/
toda la belleza del mundo,/
alcance de tus ojos./
Forjaré con mis puños,/
al rojo vivo,/
las dichas de tu mañana que, ojalá sean,/
tan grandes como las mías./
El mañana eres tú./
Te daré las llaves/
para abrir todos los tesoros./
Romperé los muros/
de las prisiones que te impongan./
Correré hasta el infinito,/
para no dejarte./
Si algo no te he dicho,/
es porque ya lo sabes,/
es porque ya lo sabes./
A tí, el niño que llega como el alba,/
te deseo dichas,/
Tan grandes como las mia./
El mañana eres tú

ZAZ - Je veux (Clip officiel) - YouTube


En la canción Je veux, (Quiero) de la  la cantautora francesa Zaz se proclama el amor, la alegría y el buen humor antes que una suite en el Ritz, joyas de Chanel, limusina, sirvientes, mansiones o la Torre Eiffel. Proclama la libertad y rechaza los prejuicios, la hipocresía, las malas lenguas y buenos modales. "Quiero el amor, la alegría y el buen humor"
............

No hay comentarios: