enero 06, 2021

Jordi Barbeta: “ la dinastía borbónica está herida de muerte no tanto por las presuntas prácticas cleptócratas de sus integrantes, sino porque ha perdido el consenso...

 

Lucio Martinez Pereda   27/12/20


Jordi Barbeta: (1)“ la dinastía borbónica está herida de muerte no tanto por las presuntas prácticas cleptócratas de sus integrantes, sino porque ha perdido el consenso que generó en el inicio de la Transición y sin consenso no hay rey que aguante”

+ 27 dic 2020

Más pronto que tarde derribarán al Gobierno PSOE-UP



Se había generado la expectativa de algo tan imposible como que el rey Felipe VI hiciera alguna referencia a los escándalos que le afectan a él y a su familia en el tradicional mensaje navideño. Como no podía ser de otra manera, que diría la consellera Vergés, pasó de puntillas, con una frase genérica cargada de cinismo que los medios adictos ya se han encargado de magnificar.
(1) Los reyes lo eran por voluntad divina y luego como símbolo y representación de un país que la aceptaba como una figura de consenso que quedaba por encima de las diferencias políticas. Esto ha obligado a los monarcas a llevar una vida ejemplar. Cuando su vida ha dejado de ser ejemplar y han perdido el consenso los reyes sólo pueden aguantar por la fuerza. Y, no nos engañemos, como siempre ha pasado, los Borbones la fuerza la tienen. Es fuerza bruta pero es mucha fuerza.  (...)
............
PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    "FELIPE VI ha REGALADO COMPLICIDAD, CARIÑO y PROTECCIÓN a la ULTRADERECHA MILITAR" y 3+

No hay comentarios: