junio 06, 2022

Audrey Hepburn (1929 - 1993)

 5/5/22

Un día como hoy, el 4 de mayo de 1929, nace en Bélgica la actriz y miembro de la resistencia holandesa Audrey Hepburn. Sus padres, una baronesa y un banquero, eran fascistas y se reunieron personalmente con Hitler.
Después de que su padre las abandonara, ella y su madre se trasladaron a los Países Bajos, y la opinión de su madre cambió cuando los nazis ejecutaron a su hermano, Otto van Limburg Stirum, en represalia por las actividades de la resistencia.

De niña, Hepburn estudió ballet y empezó a dar recitales para recaudar fondos para la resistencia. Las actuaciones se denominaban "zwarte avonden" ("noches negras"), ya que los organizadores oscurecían las ventanas mientras se llevaban a cabo las funciones para que no pudieran observarse desde el exterior. Hepburn describió cómo "los guardias estaban apostados afuera" para advertir de los alemanes que se acercaban, y cómo el público "no hizo ni un solo ruido al final de [su] actuación".
Hepburn formó parte de la célula de resistencia del Dr. Hendrik Visser't Hooft, que según sus hijas les recordaba con orgullo. Hepburn ayudaba a repartir ejemplares del periódico antifascista clandestino del Doctor como mensajera: "Los metía en mis calcetines de lana en mis zapatos de madera, me subía a mi bicicleta y los entregaba", relató más tarde.
Como hablante de inglés, Hepburn también transmitió mensajes entre los pilotos británicos derribados y la resistencia, y según su hijo, su familia acogió a un piloto británico que había sido derribado.
(Del muro de Eliana Araujo )

.......................

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Quiero hablar de mi hermano que murió, de Marta Espar

No hay comentarios: