junio 11, 2022

Poema: "Miedo", de Gabriela Mistral

 Paloma Penna  10/1/22

Hace 65 años, un 10 de enero de 1957, fallecía  Gabriela Mistral, poetisa chilena que nunca olvidó a las niñas y los niños pobres de su país. Hoy más que nunca, cuando son cuestionados los concursos de belleza y elección de reinas infantiles, queremos recordar su poema "Miedo"

Yo no quiero que a mi niña
la vayan a hacer princesa.
Con zapatitos de oro
¿cómo juega en las praderas?
Y cuando llegue la noche
a mi lado no se acuesta...
Yo no quiero que a mi niña
la vayan a hacer princesa.
Y menos quiero que un día
me la vayan a hacer reina.
La subirían al trono
a donde mis pies no llegan.
Cuando viniese la noche
yo no podría mecerla...
¡Yo no quiero que a mi niña
me la vayan a hacer reina!
...................... 

 PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   María Salmerón entra en prisión


No hay comentarios: