junio 04, 2006

Domingo y Serena

Estoy alarmada. Realmente alarmada, ante la decisión de la Ejecutiva Regional de Izquierda Unida de desplazar a Inés Sabanés del primer puesto de las listas a la Comunidad de Madrid, en beneficio de un desconocido, y según se deduce de su "currículo" sin mérito alguno.
Considerando la trayectoria de Inés Sabanés ¿se merecía semejante trato? Ella, que ha demostrado su honorabilidad en tantas, muchas, ocasiones.No quiero pensar que la decisión es una cuestión de "género". Se ha preferido "macho" para el puesto, suponiendo que tiene más tirón. En fin , que lo desapruebo completamente y valga ésto como muestra de mi adhesión a ella: Inés Sabanés.

Paso a otras historias, mis particularidades, mis mismidades, como diría un iniciado.
El viernes por la noche estuvimos viendo a Ana Belén y Víctor Manuel, una vez más, ésta en las fiestas de Getafe, nuestro pueblo adoptivo desde hace ... desde el 27 de septiembre de 1989 (calcúlese). Todas las actuaciones de este año son gratuitas -viene José Mercé- así que, animo a todo aquel que quiera a que se pase por el pueblo, de los más animados -hasta culturalmente- de la zona sur de Madrid. Estuvimos con Pura y Abel + Marchelo y Rosa.

Y lo que es absolutamente recomendable es pasarse por la Feria del Libro Madrileña, en su 65ª edición, celebrada desde hace años en el Retiro madrileño. Un lujo a nuestro alcance y el de todo aquel que realmente esté interesado, lo ideal es pasarse por la mañana y si además es de un día laborable, el no va más. Disfrutar de nuestro cielo -alguna vez creo que ya lo dejé escrito: Madrid es la capital europea con más horas de luz- en el centro del Retiro es especial, allí el azul es más intenso; desde mi ignorancia pienso que, quizás, influye el verlo enmarcado en el verde de los árboles.
Los castaños de indias están pletóricos, sus hojas, al modo de las de las hayas, se exponen a la luz casi horizontalmente, para absorber la mayor cantidad posible de ella, y son el mejor parasol que encontrarse pueda.
Es dificil sustraerse, en el curso del paseo, a la tentación de adquirir más de uno -en mi caso, esta vez, disfruté con su sola visión-. Las personas que aman los libros tienen allí un momento de goce espiritual. Me llamaron especialmente la atención unos pocos, como son:
* "¿Donde está Dios?" frase que llevaba una carta al director de El País que mencioné hace poco y resulta ser el título de un libro, quizá el último publicado, de Enrique Miret Magdalena -mi admirado teólogo seglar-.
* "Por qué no soy cristiano", de Bertrand Russell, premio Nobel de Literatura en el año 1950. En la presentación del libro dicen que estudió Matemáticas, Física y Humanidades en la Universidad de Cambridge. Murió en 1970.
* "Mala gente que camina" de Benjamín Prado, que ha utilizado para el título una frase de Antonio Machado, tan mencionado por todos, un referente para muchos.
Benjamín Prado estuvo en el escenario de la verbena republicana a la que acudí hace pocos días -alguna semana- junto a Almudena Grandes y el rector de la Universidad Complutense: Berzosa; figura como firmante del Manifiesto: Con Orgullo, con Modestia y Gratitud que figura en la página: memoriadelfuturo.org y es uno de los columnistas más o menos habituales de El País.
Desde hace años suelo recortar los artículos periodísticos que me gustan -los guardo- exponiendo públicamente bastantes de ellos en mi lugar de trabajo, por aquello de hacer conciencia. Uno de estos últimos es de ... Benjamín Prado, se titulaba "Los cómplices" y los escribió con ocasión de la muerte de Julio Anguita Parrado y José Cousso en Bagdad ¿Por qué murieron? He ahí la cuestión.

Que lo penséis bien. PAQUITA

Nota Añadida: Tal día como hoy, hace ... 28 años, nació mi sobrino primo o primo sobrino, como llamarse quiera, Miguel, o sea: el 4 de junio de 1978. Felicidades

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo tus escritos del mes de junio y me quedo atónita ante tu gran capacidad de plasmar en tu blog todo cuanto sientes, haces y piensas.

Imposible para mi que soy tan intimista emitir un juicio para un contenido tan diverso.

Sólo felicitarte.
Besos,

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»