diciembre 14, 2006

LX.- Brujas Buenas

Cuento antiguo: Tenían el aspecto, la voz y las maneras de l@s bruj@s. Nacieron en una cueva oscura, donde no entraba la luz, donde no dejaban que entrara la luz. Criad@s en el misterio y los miedos, nunca salieron más allá de los estrechos límites que les marcaron sus progenitores.
Los progenitores, marcados a hierro y fuego a su vez por sus ancestros, en una cadena inacabable que llegaba más allá de los tiempos.
- - - - - - - - - - - - - - -
La herencia genética manda ¡y mucho!, es una cruz de la que no puedes liberarte. No así la educacional, ésta también te marca el rumbo inicialmente, pero, tú, tú puedes sustraerte a su influjo ¡si quieres!, si realmente quieres -líbre albedrío lo llaman-, y, sobre todo, si tienes los apoyos necesarios para conseguirlo.

Actual: Y luego están las otras brujas, ignoradas por la cultura popular, las buenas, antes llamadas hadas.
Las que iluminan tu camino, te lo van marcando, te lo muestran y, frente a esta exposición clarificadora, todo resulta más fácil de reconocer. Porque todo está ahí, siempre lo estuvo, realmente no inventamos nada, no en el terreno emocional, el más importante -una vez superado el agujero de las necesidades básicas-.
Así que, gracias a las buenas brujas, conocidas y por conocer, llámense: Lola, Maricarmen, Ana Isabel, María José, Blanca o de cualquier otra manera. Es un placer que estéis ahí, apareciendo en el momento oportuno.

PAQUITA

Muchos besos. PAQUITA

2 comentarios:

Morgana dijo...

Paquita, acabo de conectarme a tu blog, hacía ya mucho tiempo que no pasaba por aquí..., y me encuentro este maravilloso regalo homenaje a las brujas buenas, para mi es un honor que me consideres en este maravilloso grupo. Gracias por este regalo que ha conseguido iluminar aún más este día.
Mil besos.

Anónimo dijo...

Buenisimo tu blog!!Desde que lo encontre miro muchas vases para ver si ay nuevas noticias.Lo recomendas para chicos?O es de grandes y punto?

Por favor, te suplico que respondas aca o en mi blog:
http://noticiasdechicos.blogspot.com
Es para chicos de 10 o 13 para avajo asi que no te engañes por las apariensias.Me encanta tu pagina.
Saludos
sofi