diciembre 28, 2009

Historia de África: ‘Música para salvar niños’

Enviado por Javier... hace días. La Tribuna de Talavera (inf. de 17/12/09) La ONG ‘Música para salvar niños’ será la protagonista de la cita con jóvenes africanos L.T.J. M. / Talavera

La Obra Social de Caja Castilla-La Mancha organiza(rá) durante las Navidades dos actividades en la comarca, una de ellas en Talavera. San Prudencio albergará el 2 de enero, a las 19 horas en el Palenque, un espectáculo a cargo de un grupo de música y danza de jóvenes de Uganda que escenifican la historia de África en su repertorio.
El responsable de Cultura de la Obra Social de CCM, Javier Moreno, subrayó ayer durante la presentación que el espectáculo ‘Uganda natumayini’, promovido por la ONG española ‘Música para salvar vidas’, combina calidad artística con un toque solidario, puesto que los 10 euros de la entrada se destinará a la labor de la organización en el país africano de educación y formación de niños en Uganda. El grupo ha actuado ya en Daimiel y lo hará por otras ocho localidades de la región y Madrid de la mano de la entidad financiera. «Tienen unas voces cuidadísimas y hay color y luz», dijo y recalcó que se trata de una cita para toda la familia.
La directora de zona de CCM, Elena Marín, señaló que se trata de un «plato fuerte» esta actuación, cuyas entradas se pueden adquirir anticipadamente por internet en la página de la entidad o en las taquillas de los teatros. «Sacan de la pobreza desde Uganda», indicó Moreno como valor añadido de ‘Música para salvar vidas’.


No hay comentarios: