febrero 07, 2010

Este Verso Ardiente… (+ azpeitia)

("Escrito por –azpeitia- desde Zuhaitz-Ondoan el Viernes/Sábado a 6/7 de Noviembre de 2009". PAQUITA) www.azpeitia-aleph.com/

Este verso ardiente
que vive y que muere
que quema mis manos.

Verso de un momento
impromptu perpetuo
que crece y se anida
te envuelve
te quiere
se derrama dentro
cobija deseos
resiste…
me habla
me dice temblando:

-Acógeme pronto
soy solo un instante,
si tardas me pierdo… -

-¡No me olvides!- grita...
-¡No me dejes!- llora...

Yo lo abrazo fuerte
lo visto de alas,
de viento
de agua
de luz
de recuerdos.

Lo escribo despacio,
corrijo,
lo entiendo.

Es hijo engendrado
en noches de insomnio
pródigo
mendigo
que asume destinos
de teclas y cables
de códigos ciegos..

La Red o la Net
ya no importa el nombre
lo acoge en su seno
lo lleva en sus megas,
sumergido en ellos.

Hoy marcha viajero
a espacios sin fondo,
pues nadie ha soñado
lo que nadie ha visto,
la Red es tan densa…
casi es infinito.

Ahora ya está lejos…
llamará a mil puertas
puertas que a su espalda
son otras mil vidas…
para consolarlas,
vestirlas de sueños.

Dormirá mañana
en brazos ajenos
en labios de fuego
en ojos de almendra
llorando la rima
de este pobre verso.

Morderá silencios,
cautivos momentos
anclados al aire
de viejos recuerdos.

Las almas vacías
locas de añoranzas
no tendrán consuelo.
Las almas vacías
lo besan
lo abrazan
lo adoran
lo quieren…
ya es suyo…
¡Que gozo leerlo!

Dice tantas cosas...
Cosas que ellos tienen
no saben decirlas...

¡Eso es muy difícil!
dicen entre dientes..

-¡Ojalá supiera
escribir
como leo!-

El hijo perdido
se fue para siempre,
ahora ya no duerme…
se ha marchado…al cielo.

Ahora es poesía
poesía en serio.
Ha viajado tanto
que todo lo entiende,
ya no hay mas misterios.

Solo tengo un ansia…
que llegue a su casa…
No sé donde vive…
hace tanto tiempo…
Cuando ella lo lea...
lo coja en sus manos
le bese la frente
lo sienta muy dentro...

Dos lágrimas limpias
llorarán su cara...
Dos lágrimas limpias
valdrán lo que siento...


No hay comentarios: