julio 08, 2010

Recital fin de curso: Poesía en el límite


- RECIBIDO de Carmen Escohotado, que ha recibido, a su vez, el accésit del concurso Leopoldo de Luis.
- COPIADO de GENTEDigital 07/7/2010 - 14:13 MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de 451 trabajos se han presentado al II Certamen Literario 'Leopoldo de Luis' de Poesía y Relato Corto convocado por la Junta de Tetuán, cuyos ganadores han recibido 1.500 euros como premio, lo que ha supuesto un aumento del 6 por ciento en la participación con respecto a la primera edición, según ha informado este miércoles la Concejalía del distrito.
El premio de poesía, con una dotación de 1.500 euros, diploma y edición de la obra ha recaído en Roberto Ferrer Hernández por su obra 'Grima y los escombros', mientras que el de Relato, con las mismas dotaciones que el anterior, ha correspondido a María Luisa Frisa García por '¿La conocías?'.
El accésit de poesía, con una dotación económica de 500 euros, diploma y la edición de la obra a la mejor poesía de autor residente en el distrito de Tetuán ha correspondido a 'Saludos y despedidas' de Carmen Escohotado Ibor; mientras que el accésit de relato corto ha sido para 'De la Luna a la Tierra', de Luis Felipe Díaz Galeano.
Asimismo, el jurado ha decidido otorgar menciones especiales, consistentes en la edición de la obra, a 'Un cielo sin límites' en la modalidad de poesía, de Miguel Ángel Prieto Alonso, y a 'Mi dibujo imperfecto de la quimera humana' en la modalidad relato corto, de Miguel Sánchez Robles.
De las obras presentadas 144 correspondían a la modalidad de poesía y 307 a relatos cortos, y un total de 38 corresponden a residentes en el distrito. La entrega de los premios se celebrará en el mes de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta en ese mes de 2005.
La concejala del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, ha mostrado su satisfacción tanto por el aumento de la participación como con "la excelente calidad de las obras presentadas, que ha sido destacada por todos los miembros del Jurado".
>>>   Rayuela c/ Morería, 8. MADRID - Viernes, 9 de julio de 2010, 20 h.


No hay comentarios: