septiembre 14, 2010

Vía Ferrata de Foradada del Toscar... (+ Josan me fecit)

Publicado por Josan me fecit en sábado 22 de mayo de 2010 ilporcoallegro.blogspot.com/ (Para ver las fotos... entrad en su página, mucho mejor. PAQUITA)

La vía Ferrata de Foradada tiene un recorrido rebuscado, aunque algunos rincones son muy curiosos. La calidad de la roca es, en general, excepcional. Recuerda a Vilanova de Meia, regletas grandes, roca desplomada y virgen, con los ángulos punzantes. Hace bastantes años intentamos abrir una vía, estuvimos un día picando, y lo dejamos porque "pesaba" demasiado. Con los años se abrió un sector deportivo, junto al pueblo de Foradada, y otra zona junto a Liguerre de Cinca.

Para las reseñas, lo mejor, la página de Luichy luichy-lanochedelloro2.blogspot.com/ -estas no aparecen- pero está preparando un par de libros del Valle -entendiéndolo desde Ólvena hasta Benasque- que serán la "Biblia" del Valle (...) Hay, en la misma aguja, una vía de escalada con muy buena pinta, aunque imagino que debe "pesar" lo suyo. He intentado buscar la reseña y no la encuentro.

Cuando subía rumbo al valle de Benasque, como no había comido y hacía una temperatura curiosa, me paré en San Blascut de Campo con una vista increíble del Turbón, y allí me apreté una latita de ventresca -del "Metadona"*- que sale de coña de precio y está super buena -son azules-, regada con una Paulaner. Luego me quedé traspuesto un rato y seguí el camino.
* "Metadona" es el nombre cariñoso de Mercadona.

Caminante dijo... 28 de mayo de 2010 19:14
Foradada del Toscar... me suena... tanto. Se lo comento a mi hijo y confirma que está cerca de Seira, además de que Óscar -hijo de amigos montañeros zaragozanos- tiene "colgadas" fotos de la ferrata.
Te lo copio, me da por ahí, para ponerlo otro día, diosmediante, en mi blog. Tengo pendiente el que te copié... gracias al que hoy he vuelto por aquí.
Buen día, buen finde... PAQUITA

MÁS: Vídeo de danielmurmarin | 03 de noviembre de 2009
www.youtube.com/watch?v=aITu5UbfSiQ&feature=fvw
"Espectacular y nueva vía ferrata situada en lo alto del puerto junto a Foradada del Toscar en la cabecera del valle de la Fueva entre Campo y Aínsa. Travesia horizontal de un tramo muy aéreo".

MI CRÓNICA paqquita.blogspot.com.es/2005/09/via-ferrata-de-foradada-del-toscar-i.html


 

No hay comentarios: