diciembre 17, 2010

Vídeo: Temas de reflexión. José Saramago (39.3)

VISTO en GRITO DE LOBOS www.youtube.com/watch?v=borpuCh6PNA&feature=player_embedded
xnuestracosta | 17 de diciembre de 2008
Qué se considera triunfar, hoy. La "democracia". La dictadura económica. El poder de los políticos. Las multinacionales. El rol de las ONGs y las Universidades. Algunos de los temas de reflexión del lúcido José Saramago.

- Caminante dijo... 19 de junio de 2010 13:23 en el texto del día antes titulado Ha muerto José Saramago laacequia.blogspot.com/
Se ha marchado otro de mis referentes. Se me van agotando. Tendremos que, como ya escribía en un artículo de Eduardo Andradas -publicado en Kaosenlared-, ponernos a trabajar activamente, no sólo esperando que sean otros lo que se muevan -afuera hace frío y se está tan bien en mi nicho ecológico, abrigo, COBIJO, cueva, madriguera, ...
Digno y honesto, son los adjetivos que se me ocurrieron de golpe. Buen día, todos los días: PAQUITA

- Caminante dijo... 25 de junio de 2010 13:49 en el texto publicado en viernes, junio 18, 2010 de nombre Epitafio: Aquí yace José Saramago, en discordia finaestampadeunadepresiva.blogspot.com/
Tuve la fortuna de verle en directo, en las manifestaciones por el No a la Guerra, que se desarrollaron en Madrid y en muchas otras partes. También en la feria del libro. Era diminuto, físicamente, no así en los restantes aspectos, mucho más valiosos, de la vida (...)
Besitos y buena vida: PAQUITA


1 comentario:

Toni Sagrel dijo...

Como persona pública que fue Saramago, tuvo sus compromisos en favor de causas nobles y justas. Como escritor, tuvo sus altibajos. Aunque por lo general, al escritor de fama, todas sus comparecencias y halagos lo son en forma de "multiventas".

No sé si en su vida privada fue tan "social-comunista" como lo predicó en la vida "pública". De todas formas, nadie es perfecto. Y aún menos, quien aquí suscribe.

Mi mayor "pero", fue su apoyo al trasvase del río Castril. El río con más vida de Andalucía. Un trasvase que -de realizarse- pondrá en gravísimo peligro un ecosistema único en el sub-desierto del sureste español.

Por lo demás, coincidí mucho con su filosofía de la vida.

Un abrazo.