octubre 21, 2016

Traficantes de Sueños‎ «10 ingobernables. Historias de transgresión y rebeldia» 22 Octubre 12:30

Sábado, 22 de octubre entre 12:30 y 14:30. Traficantes de Sueños Calle Duque de Alba, 13. Madrid
June Fernández nos acompañará en la librería el próximo sábado 22 de octubre a la hora, casi, del aperitivo.
 
Gracias por colaborar en la difusión del evento https://www.facebook.com/events/146710442452954/
 
«¡He publicado mi primer libro! En ’10 ingobernables’, a partir de las historias de gente que me ha fascinado, hablo de muchas cosas: celebro diversidades, critico mandatos sociales, estéticos y sexuales, recupero la memoria de heroínas que no salen en los libros de texto, reivindico la risa, el cabreo, la excentricidad, la contradicción, el derecho a vivir como nos da la gana».

Cada capítulo incluye un retrato dibujado por Susanna Martín.
Esta es la aguerrida lideresa maya doña Sebastiana.
...............................................
June Fernández, periodista, coordinadora de Pikara Magazine y autora del libro. Otras ponentes por confirmar.

Con la excusa de contar la vida o la rutina de gente que le ha fascinado, June Fernández habla en este libro de muchas cosas: celebra las diversidades, critica mandatos sociales, estéticos y sexuales, recupera la memoria de quienes no suelen salir en los libros de texto, descubre heroínas que esconde la historiografía machista-leninista, rompe tabúes, reivindica la risa, el cabreo, la excentricidad, la contradicción, el derecho a vivir como nos da la gana, el derecho a complicarse la vida.

¿Ser mujer y no depilarte la barba? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Salir del armario a los 40 años? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Poner tu vida en riesgo por defender los derechos de otras personas? Qué ganas de complicarte la vida. ¿No esconder la pluma ni siquiera delante de las monjas de tu residencia de ancianos? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Empeñarte en mantener vivo un juego tradicional de mujeres que a nadie le importa? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Reconciliarte con tu cuerpo en vez de llevarlo al quirófano para que te lo arreglen? Qué ganas de complicarte la vida.

Este libro recoge diez historias de gente ingobernable, que prefiere complicarse la vida que asfixiarse en el estrecho y absurdo modelo de normalidad.


..............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: EL DESASTRE DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. La tormenta perfecta que sufrirá el empleo en cinco años, según los sabios de Davos