enero 07, 2010

Jazz Talavera: Edu Big Hands&Whiskey Tren

RECIBIBIDO de Javi (Talavera). DIRIGIDO a: Amigos del Club de Jazz Talavera y A.M.C. Always Elvis y otros Interesados

Día: Viernes 8 de Enero Hora: 22:00h Sala: la Boheme
... siguiendo con la programación deI IV Festival de Gospel&Blues "Ciudad de Talavera"
contaremos con la Actuación de EDU BIG HANDS&WHISKEY TREN.

Habituales del Circuito de Salas, Cafés Concierto y Centro Culturales, han superado la cifra de 1000 Actuaciones que dan una idea de la Calidad y Profesionalidad de posiblemente la Mejor Banda de Blues de España.
Hay que hacer especial mención a su presencia en los Festivales de Blues de Córdoba, Algeciras (Cádiz), Antequera (Málaga), Reus (Tarragona), Cazorla (Jaén), Cerdanyola (Barcelona), IVAM(Valencia), Aragón Blues(Aragón), Elorrio Jazz-Blues(Euskadi), Semana Negra (Gijón), Sevilla, Torreperogil (Jaén), Puertollano (Ciudad Real), Guadalajara, Tabaco Blues (Granada), Lucena (Córdoba), Hondarribia (Euskadi)……. compartiendo cartel con artistas de la talla de Johnny Winter, Lurrie Bell, Sonny Rhodes, Skeeter Brandon, John Primer, Phil Guy, Phillip Walker, Tony Coleman, John Myall, Mojo Bufford ó Raimundo Amador.

Blues Magazín y El Correo Vasco.- EDU MANAZAS & Whiskey Tren “El Manazas y sus tres cómplices desgranan un repertorio que podría firmar el mismo Otis Rush desde el West Side de Chicago: Funk añejo, Shuffles ásperos, Boogies trepidantes y Blues lentos libres de toda artificiosidad, capaces de hacer temblar al más pintado. El público se siente atraído por la confianza y naturalidad que emanan de un músico que hace lo que sabe con sinceridad, sin la menor necesidad de recurrir a trucos para “captar” al respetable.”
En el 2001 graban su primer CD: “Beethoven Hot Sessions Vol. 1” (Guindilla Records). En 2004 sale al mercado su segundo CD "424" (Guindilla Records). En esta Actuación presentaran su tercer CD “Beethoven Hot Sessions Vol.II”(Guindilla Records)
“Edu canta y toca el auténtico blues profundo”. Amar Sundy (guitarrista de Albert King y Albert Collins)
“…Atención. Es un fenómeno”. Ñaco Goñi (el mejor armonicista de Blues del país).
“El único bluesman en España”. Antonio Serrano (uno de los mejores armonicistas del mundo).
“Cuando le escuchas, emociona. Te hace estremecer”. Francisco Simón (guitarrista de Red House).
“Atención al tal Manazas, que dará mucho que hablar por su conocimiento del blues soberano, un fraseo que nunca pulsa una nota de más y una garganta que parece la de cualquier negro veterano del Mississippi.”. Oscar Cubillo (El Correo Vasco y Ritmo y Blues).

Más información: GUINDILLA PRODUCCIONES www.myspace.com/edubighandswhiskeytren Telf.: 91 369 15 25.
Móvil: 687 34 35 89. e-mail: guindillaproducciones@yahoo.es


No hay comentarios: