enero 06, 2010

La policía desaloja el Patio Maravillas

*************** RECIBIDO de NOELIA *****************
Esta mañana -AYER- han desalojado el Patio Maravillas. La casa okupada pertenece a Leopoldo Arnáiz, un arquitecto y consultor urbanístico imputado en varios casos de corrupción. Está procesado por tráfico de influencias y negociación prohibida por su relación con los ayuntamientos de Alcorcón y Boadilla cuando gobernaba en ellos el PP. Testificó en la investigación del Tamayazo. Ha sido el redactor de los planes parciales de Boadilla, que ahora están bajo lupa dentro de la investigación de la Gürtel. Es también sobrino de Rafael Arnáiz, santificado por el Vaticano el año pasado
Público.esportada... La policía desaloja el Patio Maravillas

Cientos de personas han sido convocadas en el exterior del edificio madrileño para defender la permanencia del centro social. Convocada una concentración en la Plaza del Dos de Mayo a las 20.00 horas.
FOTO: La policía custodia los objetos sacados durante el desalojo del Patio de Maravillas, en Madrid. - Twitpic PABLO MACHUCA / AGENCIAS - MADRID - 05/01/2010 11:02

En torno a las 9.00 de la mañana un grupo de agentes de la Policía ha procedido al desalojo del centro social autogestionado Patio Maravillas de Madrid, situado en la céntrica calle Acuerdo número 8. Según representantes del centro, "la policía ha aprovechado una hora en la que la gente está fuera trabajando", de modo que cuando los agentes iniciaron el desalojo sólo había "tres personas" dentro.
Según fuentes de agencia, un grupo de activistas habría intentado hacer frente a la actuación de las fuerzas de seguridad, aunque desde Patio de Maravillas se recalca que la resistencia es siempre "activa, pero pacífica, no violenta". Cientos de personas, "unos 200", se han concentrado en el exterior del edificio para "dar apoyo al no desalojo del Patio". "No nos gusta nada que nos saquen de nuestra casa", protestan los miembros (...)
Y MÁS... ¡fue ayer! Pero han encontrado rapidamente otra sede en la calle pez! La lucha sigue...! un besote Noelia


No hay comentarios: