enero 04, 2010

MARCHA por la LIBERTAD de GAZA (8.21): Felipe

(Publicado por Felipe el sábado 2 de enero de 2010 en su blog Reflexiones... tiene más. PAQUITA) elcuadernodeunizquierdista.blogspot.com/

A últimos del pasado 2009, más de un millar de personas de 42 países diferentes trataron de entrar en la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafá, en Egipto, justo un año después de la ya conocida como Masacre de Gaza.

Se trata de la Marcha por la Libertad de Gaza, una iniciativa no violenta convocada por la Coalición Internacional para el Fin del Asedio Ilegal a Gaza.

Israel mató a miles personas, otras tantas quedaron heridas y miles de viviendas y edificios públicos quedaron destruidos, así como infraestructuras, escuelas, vías de comunicación,hospitales...

La terrorista agresión venía a incrementar en límites infrahumanos el sufrimiento de un territorio que ya estaba sometido a un bloqueo total por mar, tierra y aire.

A un año de los terribles sucesos, el bloqueo continúa. La situación del más del millón y medio de personas que vive en este exiguo territorio ha sido calificada como catástrofe humanitaria por diferentes organismos y asociaciones internacionales, desde Naciones Unidas,Amnistia Internacional y Cruz Roja.

El director de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) declaró lo siguiente: “La gente llama a este lugar cárcel, pero no es cárcel, porque una cárcel europea tiene muchas mejores condiciones”

Otra de las responsables de la misma Agencia denunciaba que Gaza “está a punto de convertirse en el primer territorio en ser reducido, de manera intencionada, a una situación de absoluta miseria, con el conocimiento, consentimiento, e incluso apoyo, de la comunidad internacional”.

Actualmente la Marcha por la Libertad de Gaza se encuentra retenida en Egipto por la autoridades de este país árabe.

Y Barack Obama descansando entre las guirnaldas de la Casa 'Pulcra' (Limpia,Fija y da Esplendor) y cantando el Happy New Year.


No hay comentarios: