enero 07, 2010

La Loc@... (+ Pierre Miró)

Publicado el Lunes, 21 de Diciembre de 2009 por ©Pierre Miró www.elpobrecitoveedor.net/blog/

Se hace llamar así en su blog La Loc@. Y le gusta subir a las montañas. La gente que conozco que le gusta el senderismo, que ama las alturas de la tierra, que busca otros puntos de vista, suele ser bastante libre.
De ahí, quizás, escogió ella su cariñoso apelativo. O a lo mejor se lo decía alguien a quien extrañaba su modo de vivir y decir libre.

Es una apasionada de la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones.
Y lectora infatigable de blogs, de los que se hace eco cuando comparte algún texto y quiere que los demás lo compartan también. Tiene seguidores a puñaos. Por toda España y parte del extranjero. Dice que si tuviera que elegir un libro, sería El llano en llamas. Comparto con ella el gusto por Rulfo. Es asidua de mi blog. Desde casi sus inicios. La conocí
en persona. No me defraudó. Esta es su foto. No descubro el secreto porque está publicada en su blog. De una escalada por Gredos con sus amistades. Merece la pena ponerle rostro a quien suele dar la cara escribiendo y mostrando sus sentimientos.

Es una tía legal. Se llama Paquita. Tampoco destripo su alias. Ella firma
así sus textos. Esos textos que derrochan ternura, solidaridad, amistad
y exquisitez. Sus crónicas montañeras son tan minuciosas como, sencillamente, deliciosas. Aunque tiene ideales, suele tener en su vida personal los pies en la tierra. Se le nota en la sintaxis. Esa tierra que, cuando sube hasta tocar las nubes, ella conoce bien. La misma tierra que, con nieves o escarpada, por riscos o senderos, suele hollar con frecuencia. Tuvo algunos percances con las piedras. Pero eso debe de ser gajes del oficio. A ella no le arredró el relativo peligro del monte. Aunque quizás haya menos riesgo que el que percibimos quienes no estamos acostumbrados a trepar por cerros y lomas.

Está del lado de la ecología. ¡Cómo no en una montañera! Quien ama la naturaleza tiene ganados muchos enteros en mi consideración personal.

Paquita on 30/Diciembre/2009 - 10:29
Has hecho que las lágrimas se asomaran a mis ojos. Algo que, ya lo escribí en algunas ocasiones, me pasa con según qué textos.
Pretextos para las lágrimas, a las que yo considero beneficiosas.
Quizá porque en mis estadios más bajos -los de ultratumba- el acceso a ellas me está vedado, doy por buenas ¡y disfruto! éstas que resbalaron por mi cara hace segundos.
Con cariño -lo sabes- un abrazo de tu amiga: PAQUITA


3 comentarios:

ralero dijo...

Bonito y tierno homenaje.

Abrazos.

Manolo dijo...

Me uno al homenaje. Aunque siendo montañera, no haría falta.
Besos

Unknown dijo...

Y yo también estoy de acuerdo y me uno a este homenaje.Eres una buena persona.Abrazos