noviembre 23, 2006

Con: b vocal

Así se llama el estupendo grupo que ayer tuve la suerte de ver en el teatro García Lorca de Getafe. Nombre del espectáculo: La música en tu voz.
Lo vi anunciado en uno de los muchos diarios gratuitos que se distribuyen en el barrio, parecía interesante, ponían la hora: 20 pero nada más. Ignoraba si había que adquirir entrada con antelación o qué. Me la jugué, pensando que en Getafe, un día de diario, y un grupo no "famoso", es difícil que se llene el teatro. Y acerté. Me acompañó mi niña -mi hija- ¡qué detalle!
Y estuvo muy bien, pensando para un público juvenil, canciones multitarareadas, cosa que desagradó a mi hija, porque ella dice que, si pretende ser didáctico ¿qué coño van a enseñar con semejantes piezas? Luego retrocedió algo en sus argumentos, que, bueno, algunas estaban bien seleccionadas, ...
Son un grupo de jóvenes, cercanos a los treinta, que dicen llevar once años en esto, y de ... Zaragoza.
No utilizan instrumentos ajenos a ellos mismos, sólo su voz.
Del tipo de Les Luthiers, pero más rebajado el nivel. Será por lo del acercamiento a las mayorías.
De todas formas, lo hacen fantástico, con humor; simulan una academia de enseñanza de la música, la RIM VON BAND, con su profesor, su alumno pánfilo, su alumno listo y otros dos que van por libre.
Gracias a Alberto, Augusto, Carlos, Fermín y Juan Luís, por hacernos pasar un buen, buen rato.
Ah, y al que lleva el sonido, de cuyo nombre no consigo acordarme.

PAQUITA

2 comentarios:

EBE dijo...

paquita bella...me dejaste tarareando...merry christmas..je,je,je

Anónimo dijo...

B vocal... GRUPAZO! buena musica, humor y con dos fatasticos CDs en el mercado!Los vi y me kede super pillado con todo lo k pueden hacer con sus propias voces! Un espectaculo divertido y cercano. Un saludo para ellos porque son unas personas majisimas!

El del sonido si no recuerdo mal creo que se llamaba Alex.