enero 27, 2010

Nobleza capitalista... (+ El Comandante)

(Publicado el martes 27 de octubre de 2009 por El Comandante. Datos personales: 43, Hombre, Aries y Caballo, Ubicación: SEVILLA. Autodescripción: "Este Comandante no ambiciona patrias ni banderas, lo es sólo del rumbo de sus palabras. En esta singladura, sólo el ojo permanecerá avizor, la caña podrá ir a la vía, caer a estribor o caer a babor. Vosotros, sois libres de subir a bordo y de abandonar el barco en cualquier momento. Zarpamos". Presentado está. PAQUITA) comandalf.blogspot.com/

Ante la noticia de que José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años, ex consejero delegado del BBVA por jubilación anticipada, cobrará una pensión vitalicia que rondará los tres millones de euros brutos anuales, el realizador Costa-Gavras, entrevistado en el número 934 del suplemento Babelia de El País, opina:
“Es inaceptable cuando hay gente que tiene que vivir con 400 euros. Tengo la sensación de que estamos echando marcha atrás, de que volvemos a los años previos a la Revolución Francesa, en los que una minoría, la nobleza, lo tenía todo. Hoy parece que estamos reviviendo aquello, hay una mayoría de gente que es la que hace todo el trabajo, que es la que permite que la sociedad siga funcionando, frente a los capitalistas que son la nueva nobleza. Necesitamos otra revolución, sin sangre, para cambiar esa situación”
(PARA LEER COMPLETO ENTRAD EN SU PÁGINA....)


No hay comentarios: