enero 12, 2010

Exc. Grupo Sº-Montaña ARCD BuenaVista 2010

GRUPO DE SENDERISMO Y MONTAÑA DE ARCD BUENAVISTA. PROPUESTA PARA EL AÑO 2010

- Día: 16 de Enero de 2010. Ruta SENDA de los POETAS. EXCURSIÓN PARA INICIARSE... Visitando el Mirador de Luis Rosales, el Reloj de Cela y la ducha de los Alemanes…
* Salida: 08:00 h de la puerta del Club con destino las Dehesas de la Fuenfría de Cercedilla (Madrid), (75 km)
* Dificultad: BAJA. Longitud del recorrido: 11 km. Desnivel 350 ms
Itininerario: Saldremos desde el Parking de Majavillán, (1.359m), pasando el puente del descalzo, para continuar por el camino Agroman, la vereda de Enmedio y la ctra. de la República, hasta alcanzar los miradores de los poetas (1.650m) donde nos deleitaremos con media docena de poemas grabados en la roca para la eternidad, Vicente Alexander, Machado, Leopoldo Panero, Garcia Nieto, Gabriel Garcia Tassara y Luis Rosales, desde el mirador que lleva su nombre divisaremos una panorámica completa de Cercedilla. Después continuaremos por la ctra. de la República y la Senda Victoria hasta la ducha de los Alemanes, retornando a nuestro punto de partida.
(1).- Según tiempos realizados, retornaremos bajando por el arroyo de las Navazuelas o alcanzaremos el Pto de la Fuenfría (1700ms) y volvemos por la Calzada Romana.
* MÁS INFORMACIÓN en www.clubbuenavista.es y www.escarcha.es
- 30 de Enero: El Atazar – Cancho de la Cabeza – Pontón de la Oliva, (Meandros del río Lozoya) (Dificultad: Media – Baja)
- 13 de Febrero: Vía Verde de la Jara o Vía Verde de las Vegas del Guadiana o delas Villuercas (Dificultad: Media)
- 27 de Febrero: Puerto de la Fuenfría - Montón de Trigo - La Pinareja – Peña del Oso- C. Marichivas- Dehesas de Cercedilla (Media – Alta)
- 13 de Marzo: Valverde de los Arroyos – Chorreras de Despeñalagua – Pico Ocejón – C. de las Perdices – Majaelrayo (Media – Baja)
- 10 de abril: Valdemanco – Pto. Medio Celemín – Pico de la Miel – Collado del Afrecho – Cvto. San Antonio (Media)
- 24 de Abril: Pto. Navafría – Pico del Nevero – Peña Cabra – Malagosto – Rascafría (Media – Alta)
- 08 de Mayo: Navalperal de Tormes – La Barranca – Laguna de Majalaescoba – Circo de Cinco Lagunas – Navalperal (Media – Alta)
- 15 de Mayo: Rascafría – Malagosto – La Picota – Mtrio. Sta. Mª de la Sierra (ruinas) – Collado Hermoso (Media – Alta)
- 29 de Mayo: San Martín de Montalbán, (Toledo): Castillo, (s. IX a s. XVII) (5 Km) – Iglesia Visigoda de Sta. Mª Melque, (s. VIII) (autocar) – Pte Canasta (romano) (8 a 10 km) (Dificultad: Baja)
- 12 de Junio: Pto. de la Morcuera – Eta. Santa Ana – Oteruelo (Dificultad: Media – Baja)
- 26 de Junio: Hoyos del Espino – Plataforma – Barrerones – Laguna Grande de Gredos – Pico Almanzor – Hoyos del Espino (Baja – Alta)
- 11 de Septiembre: Pto. Cotos – Sda. de Garcisancho – Cabeza Mediana – Mirador de los Robledos – El Paular (Media – Baja)
- 25 de septiembre: Pto. de Navafría – Reajo Capón – Reajo Alto – San Mamés (Media)
- 02 de Octubre: Pto. Navacerrada – Senda Smith – Collado Ventoso – Pto. Fuenfría – Calzada Romana – Dehesas (Media – Baja)
- 08 a 12 de Octubre: Propuesta de recorridos por Sierra Mágina con base en Torres, (Jaén) (Salida 8/Oct. 6 p.m. y Regreso 12/Oct.. 6 p.m.) (Lista provisional antes del - 10 de julio de 2010) (Mínimo 20 pers. y Máx. 30 pers)
- 16 de Octubre: Pto. Cotos - Peña Citores – Cerro del Puerco – Valsaín (Media)
- 30 de Octubre, Ciudad musulmana de Vascos, (restos arqueológicos s. IX a s. XI) (7 a 8 km) – Navalmoralejo, (Toledo), (Baja)
- 13 de Noviembre: Estación de Esquí de la Pinilla para subir al techo de Guadalajara: Pico del Lobo (Dificultad: Media - Baja)
- 27 de Noviembre: Lagunas de Ruidera (Media – Baja)
- 3 a 8 de Diciembre: Propuesta de recorridos por Cádiz, (Los Alcornocales con base en Alcalá de Los Gazules o la Vía Verde de la Sierra con base en Olvera) (Salida 3/Dic. 6 p.m. y regreso 8/Dic. 6 p.m.) (Lista provisional antes de septiembre de 2010) (Mínimo 20 pers. y Máx. 30)
www.clubbuenavista.es/
TODOS LOS MADRILEÑOS, y otros, INTERESADOS en estas EXCURSIONES se pueden dirigir al club, directamente o por correo-mail. PAQUITA


No hay comentarios: