octubre 04, 2009

Largo invierno de fútbol: Angus

(Publicado por Angus en viernes 4 de septiembre de 2009 en su blog Charcos paralelos. Datos personales: Pablo López Angus, Ubicación: El charco que rebosa. Lema : "Observador de mundos sutiles" charcosparalelos.blogspot.com/ Otros blogs: Odio todo lo que odio odiotodoloqueodio.blogspot.com/ y El charco que rebosa angusyelcharcoquerebosa.blogspot.com/ Para elegir. PAQUITA)

Siempre he amado el fútbol, ese ballet de los brutos… Y aún recuerdo aquel día. Como siempre, domingo. Como siempre, invierno… y llovía, llovía a mares… Puedo ahora recordar a mi padre frente a mí gritándome: ¡ Bailar es una mariconada!. Los chicos juegan al fútbol… y así año tras año, puedo recodar, como por Navidad los malditos Reyes magos un año tras otro me traían un balón de regalo.
Llovía. Llovía mientras corría por aquel campo embarrado. El balón se frenaba a cada instante y las piernas me palpitaban de dolor, pero aún quedaban veinte minutos de partido. Bajo el aguacero todas las camisetas parecían iguales, apenas distinguía a mis compañeros y a duras penas estábamos consiguiendo defender el dos uno que llevábamos. Las palabras volaban por el campo, sin saber quien era quien, casi como en una mezquina guerra de trincheras nos hicimos fuertes en el medio campo y allí seguíamos dándonos pelotazos unos a otros mientras esperábamos a que el arbitro pitara el final de aquel infierno.
Las gradas hacía tiempo que se habían vaciado. Todos nuestros queridos papaítos estaban a buen recaudo en un acogedor restaurante al otro lado de la calle. Salvo una mujer extraña que bajo un ridículo paraguas aguantaba sobre el cemento mojado mirando hacia el campo. En ese momento pensé que sin duda ninguna su hijo era el ser más afortunado del mundo, mi padre desde luego lloviendo como llovía había sido de los primeritos en haber salido de allí, de eso estaba casi completamente seguro.
Como al final todo termina, terminó también el puto partido de mierda. Y ganamos. La de aquel día no fue la victoria más alegre, tan sólo una más en aquel largísimo invierno. Entramos en el desvencijado vestuario y nos duchamos. Y por fin, bajo el agua caliente gritamos nuestra breve frustración y el triunfo. Nos habríamos quedado bajo el agua de la ducha toda la tarde, pero salimos y nos vestimos, y uno tras otro vimos mientras abandonábamos aquel barracón que se caía a pedazos a aquella extraña mujer besando y acariciando a su hijo, y bajo la lluvia corrimos a refugiarnos en el bar.
Dentro contemplamos la estruendosa algarabía de nuestros amados progenitores que alguno de nosotros confundió quizás en alegría por nuestro éxito. Sobre una mesa nos habían dejado refrescos y aperitivos variados. Mi padre, siempre tan campechano, reía en una esquina en compañía de los padres de mi amigo Juanma. Apenas llegué a su lado le miré y poniéndome la mano sobre el hombro me preguntó: ¿ Cómo habéis quedado?. ¡ Ganamos!, le respondí alborozado con una estúpida expresión de felicidad en la cara. ¡ Bien hecho!, me dijo agitando mi pelo mientras retomaba su necia y banal conversación… Por cierto, ¡ qué buenas estaban aquellas croquetas!.


4 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Noto cierto rencor hacia tu padre. La verdad es que ya le vale, vosotros allí mojándoos y él tomándose unas cañitas...

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Paquita no sabes hasta que punto estoy de acuerdo en este alegato futbolero...apúntate de momento un diez en tu casillero de éxitos.
En cuanto a mi capacidad de escribir en cualquier lugar, no te lo puedes imaginar, en el viaje de ida y vuelta a Madrid 8 horas de reloj, escribí a pesar de los móviles y conversaciones en alta voz de mis compañeros de viaje. Antes de la reunión que era a las seis de la tarde, me fuí a comer al mismo Café de Gijón y después escribí la poesía que has leído...Podría escribir en tus labios si me dejaras besarte, o sobre tu cuerpo o sobre tus manos...soy un torrente de palabras...la próxima reunión de poetas es el día 23 es en la sierra de gredos y volveré a ir y escribiré...está anunciada en mi página...si te animas a ir, comprobarás que soy capaz de hacer una poesía a tus ojos a tu pelo, a tu risa mientras tomamos un café...tu estás Loc@ y yo Loco por cualquier manifestación de arte....un beso muy grande...espero tu contestación...un beso muy grande de azpeitia

david santos dijo...

Me há gustado mucho de tú trabajo. Es mui bueno. Gracias por hacerlo y compartirlo con nosotros.
Abrazos.

Anónimo dijo...

:)