octubre 05, 2009

Vídeo: Me dicen que no quieres. Labordeta(38.1) y La Bullonera

Canfranero. 10 de febrero de 2008
Canción de La Bullonera, interpretada con Labordeta y Carbonell. "Me dicen que no quieres que te cortejen pienso que lo quieres, que te festejen. Que te festejen, tierra de los Monegros pues al... " www.youtube.com/watch?v=Gptir-r2Ur8


2 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

je je los maños distinguen entre "festejar" y "cortejar" y este segundo término tiene un sentido de más compromiso que el primero. Ellos están un tanto hartos de promesas (zona de Monegros)y de meras palabritas engatusadoras y lo que quieren son "novios formales", "un cortejo" en condiciones.

Labordeta,¡ qué claro y con qué solera y garbo habla !

abrazos

Merce

Paqui leí lo que me decías de Ybris, no sé nada, no sé porqué habrá cerrado su blog; lo que parece es que, de momento no quiere comentarios, sus razones tendrá. espero "verlo" por algunos blogs que visita.

Ybris, si me lees, te envío un abrazo desde aquí, espero saber de tí, amigo.

Tempero dijo...

Sí, los monegros darían un fluir verde con el agua del Ebro. Ya no serían los monegros. Sería la agricultura intensiva de los monegros. Razón de existir el cultivar. Razón, también, de existir el cultivarnos.

Me hablas de Ybris, que si se algo de él. Recuerdo un correo tuyo:

"Estando en casa de Ybris, leí tu comentario a "Tenaces" -suelo leer los de todos. que usualmente son buenos- me gustó y pasé a verte. También me gusto este del Ebro y el euro. Gracias. Saludos PAQUITA"

Por ese correo suponía tu amistad y tu verdadero contacto con él, por éso me extraño que me preguntases hoy. Te contesto por aquí pues no dispongo de otro medio. Si quieres que te mande la aldaba por correo me lo dices. Por cierto, mi mujer le dedicó una entrada a Ybris. Ahí puedes ver lo que contestó.

http://estar-al-acecho.blogspot.com/2009/10/ybris.html

Besos, Paquita.