octubre 09, 2009

Pirineos y Ordesa...

Loc@ dijo... 11/09/09 11:09 en el blog Puntos de vista. Lema: "Los ojos hacen algo más que ver". Datos personales: Manolo, Hombre, Ubicación: Béjar (Salamanca) Intereses declarados: Fotografía, montaña... de todo un poco manuelcasadiego.blogspot.com/

"No me conoces, tampoco yo a ti hasta ahorita mismo, en que pasé atravesando el Diario de (un) Savonarola llevada por el título de la entrada: Ordesa.
Fue mi primer contacto con el Pirineo, año 76, a mis 21 años... echa cuentas: 54. Sí 54 y continué visitando los Pirineos todos los veranos, excepto el año de nacimiento de mis hijos -dos, ambos Cáncer, del 29 Junio y 8 Julio- chica y chico.
Amo las montañas desde entonces. En ese primer año recorrí la Faja de Pelay, subí La Senda de Cazadores y Monte Perdido, visité la Gruta de Casteret, cuando toda ella parecía engalanada en cristal, con los churretones bajando del techo y subiendo del suelo. Una maravilla que años después había desaparecido, fruto de la subida de las temperaturas.

Bueno, que me emociono dándole a la tecla. Besos. Las fotos son estupendas. La imagen de la Cola de Caballo, tan clásica, está distinguida por las margaritas que presentáis en primer término, los lirios...
La parte alta de la cascada, una vez superadas las Clavijas de Soaso, parte que no se suele visitar por la prioridad que le damos siempre a dirigirnos a Goritz cuanto antes, es preciosa y merece una visita sin prisas, todo el parque se merece verlo recorriéndolo con tranquilidad, por arriba y por abajo: Los Turietos tiene su interés; aunque eso suponga pasar de hacer tresmiles.
Quizá tengo esta visión llevada por "mi" edad ¿quién lo sabe?
Besos. PAQUITA

Olvidaba comentar ¿que hace aquí Pedro O. E. "La acequia"... ahora paso a verle... "


2 comentarios:

Mamen Alegre dijo...

Sí Paquita, Ybris ha cerrado su página, pero no sé más de lo que tú sabes. Espero que vuelva.

Un abrazo grande.

Pierre Miró dijo...

En ese año no, pero 2 o 3 más tarde, sí que hice el mismo recorrido que tú. Efectivamente, desde entonces, los Pirineos me sedujeron irremediablemente. La útlima vez que los visité fue el año pasado: el Valle de Arán, Aigües Tortes, Lago Sant Maurici, etc. Maravillosos.