diciembre 05, 2009

Locuras a pie de calle... (+ Tempero)

(Publicado el jueves 5 de noviembre de 2009 por Tempero en su blog
tempero-koroneiki.blogspot.com/ Acompaña su texto con la canción Unha Vez Tiven Un Cravo - Maite Dono. Poema de Rosalía de Castro y otro más. En su página... MEJOR. Paquita)

Me llamo Rosario. Mi vida es homónima, llevo las cuentas con el rigor que exige la espera.
Decir que mi matrimonio es un puto fracaso no lo puedo decir porque ya estaría separada.
No, mi vida conyugal quebró, quiebra.
A los tres meses de casarme planteé la fuga. Mi marido se acababa de convertir en un metrónomo.
A los tres años me dije que qué hacía yo dentro de esa situación (en realidad, para mí, me decía que qué coños hacía yo aguantando a ese tío que quería en exceso).
Llevo treinta años casada y el metrónomo sigue, con oscilaciones de celos.
Trescientos son demasiados, pero espero.


No hay comentarios: