noviembre 20, 2006

Cabos Sueltos II

Estupendo el artículo de J. Stiglizt, nobel de Economía, en El País de ayer domingo, 19-N, sobre el Cambio Climático constatado, así como su negación por grandes empresas, que se valen incluso de estudios en contrario, encargados y financiados por ellas, como ya se hizo en casos anteriores -ejemplo: el del Tabaco.
Menciona que el deshielo de los polos abarataría los costes de extracción del petróleo en el Ártico, para mayor beneficio del mercado neoliberal ¡Todo por la pasta!
¡Dios Santo! Lo que tendrán que ver estos ojos.
Animo desde aquí a todos, para que desde sus respectivos puestos en el mundo, hagan lo posible, en la medida de sus posibilidades, para no dejarse hacer, para no dejarse tragar por la máquina del todopoderoso dinero.
Porque otro mundo mejor es posible y porque tiene que serlo.

A ello. PAQUITA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que va a haber mucha movida y no buena en el futuro, así como en el de nuestros hijos, que nosotros no veremos, los problemas que generará este modelo económico mundial serán graves y largos en el tiempo; En teoría, otro mundo es posible, pero yo lo que me imagino son palos. (No estoy pesimista, al menos ahora, en la vida puede haber cosas buenas, a pesar de esto)

Anónimo dijo...

Por lo que parece, hay más gente "atando cabos" que cabos sueltos existen (según gúguel, cabos sueltos=176mil; atando cabos=346mil). Qué significa eso. Ni idea. Lo que sé es que los cabos sueltos que dejemos otros se encargarán de atarlos por nosotros. De modo que a lo mejor conviene que nos pongamos de acuerdo y juntemos esfuerzos para atar cabos, con muchos nudos, con millones de nudos, de suerte que hagamos una cuerda que dé la vuelta al mundo, uniéndonos, y así podamos defendernos mejor de quienes pretenden que los cabos permanezcan sueltos el mayor tiempo posible y, mientras, ellos hacen como que los atan. Uff. Un lío.
Epv