septiembre 23, 2006

Dunas de Baires

Dunas de Baires, es el nombre del grupo de baile que nos regaló una velada realmente sorprendente ayer noche; resultado, tanto el nombre como ellos mismos, de la fusión de las danzas orientales y su música -de ahí lo de dunas, por el desierto y sus ondulaciones- con el tango -Baires, contracción de Buenos Aires-.
¿Donde? en la plazoleta del Centro Cívico del Sector 3 de Getafe, con motivo de sus fiestas anuales.
Admirada me quedé del alto nivel que tenían ¿nos merecíamos nosotros ésto? Pues, fue que sí.
Su actuación la desdoblaron en dos, para que, entremedias, escucháramos el Pregón, conducido por un dúo cómico "Juanki y Boto" dos jóvenes -también- del Sector 3, que hilvanaron su número con enorme gracia. Su estilo me recordó, y mucho, a "Faemino y Cansado"
Dunas de Baires, comenzó con un tango, La Comparsita, bailado por dos parejas: Alejandra Heredia + Mariano Otero y Fernando Nahmija + Valeria Cuenca, para, seguídamente y perfectamente engarzado, entrar Cristina Gadea y María Almendros con una danza del vientre al ritmo de Baladí. Estupendo.
Valeria Cuenca daría muestras de plasticidad acometiendo tanto tangos como danzas orientales y su compañero de baile: Fernando Nahmija, resultaría ser, además, el diseñador de los preciosos vestidos exhibidos por todas ellas.
Muy buenos todos y absolutamente recomendables. Desde aquí les doy, una vez más, las gracias.
PAQUITA

CORRECIÓN: Con posterioridad a la publicación, Mayte me informa de un error en la identificación de los bailarines, subsanándolo ella misma en los comentarios.
Así, quien baila danza oriental y tangos es Alejandra Heredia y su compañero de baile, y diseñador del vestuario: Mariano Otero.
Gracias por ayudarme a dar la información correcta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paquita, gracias por el artículo del grupo de baile "Dunas de Baires", solamente un pequeño detalle, donde dice:Valeria Cuenca daría muestras de plasticidad acometiendo tanto tangos como danzas orientales y su compañero de baile: Fernando Nahmija, resultaría ser, además, el diseñador de los preciosos vestidos exhibidos por todas ellas

Anónimo dijo...

debe decir: Alejandra Heredia y Mariano Otero.

Una vez más gracias en mi nombre y en el del grupo.

Caminante dijo...

Gracias Mayte por hacer tú misma la corrección. Un beso,
PAQUITA

Anónimo dijo...

Hola Paquita

Estaba buscando información sobre Dunas y Baires para la gente de mi curro y mira tú por donde, he encontrado tu blog!!!! ( para que luego digas que no te leo)

El Domingo 3 de diciembre a las 20:30 actúan en el COLEGIO MAYOR ELIAS AHÚJA (metro Metropolitano)y el espectáculo, según su información, promete ser espectacular.

Las venta anticipada son 10 Euros y en taquilla cobrarán 12 Euros.

Merece la pena.

¿Quién se apunta?

Yo fijo

Besos

Gema Hierro