octubre 10, 2006

XVIII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

Sí, he vuelto, reincido, no lo pensé, pero ... pasaba por allí y no permito que mis impulsos se frustren, no señor.
Sólo era una hojeada, no buscaba nada concreto, casi nunca busco nada concreto, y, sorpresivamente, los autores o los títulos saltan solos, cojo el primero: es Mario Benedetti, su título "La Tregua", leo el prólogo de Manuel Vázquez Montalbán, me atrae, me lo quedo. Después vendrá Walt Whitman, autor del que expuse públicamente un poema, seleccionado por una amada amiga, y que fue denostado, decapitado, burlado, maltratado, en el ámbito en que lo coloqué -mi amiga me dijo que, posiblemente, me había equivocado de público- y, se demostró que, llevaba razón. Soy tan torpe a veces. En este caso el título es "Hojas de hierba" una antología. Y finalmente veo "La vieja sirena" de Jose-Luis Sampedro, obra que mi amiga en cuestión me había mencionado como la que más la había gustado de dicho autor. Por supuesto lo adquiero, pero ¡ojo! el precio son 12 euros, no está minusvalorado de ninguna de las maneras, para ser una edición del año 1990.
Y al hilo de estas, mis, cosas, me pregunto ¿tendrá que ver conmigo? la afirmación que hacía en un artículo reciente, Suso de Toro, respecto del narcisismo exhibicionista que padecen los escritores, en mayor o menor medida. Él mencionaba el caso cercano de Gunter Gras y su última obra publicada "Las capas de la cebolla" -creo que así es el título-. ¿Será simplemente eso? adoración de uno mismo y exposición pública de ello ¿?
Yo, prefiero pensar que mi intento es más noble, difundir lo que creo saber, despertar el interés por el conocimiento de lo otro, llámese naturaleza, medio ambiente, humanidad, solidaridad, con el convencimiento de que incurriré en errores, pero, pese a ello, prefiero embarcarme, con el coste que ello lleva añadido, y del que ya he tenido algunas pruebas. En fin, todo ello va en el lote, toda yo voy en el lote.

PAQUITA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en ocasiones, en otras no. Me explico. "No permito que mis impulsos se frustren". Enhorabuena, yo sí. "Soy tan torpe a veces". Como todo quisque. A ver si te crees tú que todos son hábiles para todo y en todo momento. ¿Narcisismo exhibicionista? Tú, olvídate de plantearte los motivos, otros lo harán por ti, e incluso te lo preguntarán. La respuesta es: porque me da la gana. "Toda yo voy en el lote". Ciertamente, los que nos dedicamos a bloggear (palabro infumable) nos exponemos a que nos fostien.
Epv

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar que Blanca deja de volar por el momento. Me había acostumbrado a visitar su rinconcito virtual plagado de sensibilidad y buen hacer. Es una pena. Que no cunda el pánico, si us plau.
Epv

mònica dijo...

ya he visto el hasta pronto de blanca, es una verdadera pena, gracias por avisar, ya le he dejado mi pequeña huella de despedida.

buenas noches

Anónimo dijo...

Conozco los autores que mencionas y te imagino, aunque no sé cómo es tu cara, mirando libros en la feria. Quizá porque, como sabes, comparto tu experiencia por el olor a viejo... Sin embargo el precio de "La vieja sirena", me parece un abuso. Será una edición especial. Te recomiendo de Sampedro "La sonrisa etrusca". Me pareció una deliciosa novela, llena de humanidad; tan sencilla pero tan profunda (la encontrarás en cualquier libreria en edición de bolsillo, muy baratita!).
Besos,

PD Gracias por avisarme de la decisión de Blanca. Ayer le dejé un mensaje cargado de optimismo porque la verdad es que no me gusta nada el tono de su despedida. Espero que su decisión sea solo cansancio y esa dependencia del blog que a veces nos agobia tanto que lo mejor es ponerle distancia como ella bien dice. Gracias Paquita, estamos en contacto.

Caminante dijo...

Aclaración para "epv".-
donde pone: no permito que ..., debe poner: no me puedo permitir que ...¿Por qué? porque tengo muy baja tolerancia a la frustración, sobre todo la provocada por mí misma.
Un beso. PAQUITA (ME VOY CERCA DE TU TIERRA, a Córdoba Subbética)