diciembre 20, 2006

Con dos... (2.4)

Si me lo hubieran dicho hace algunos años -pocos- mi contestación habría sido ¡imposible!
Y, heme aquí, ahora, simultaneando dos con absoluta normalidad.
Antes me resultaba imposible, si estaba con uno, era de todo punto incapaz para concentrarme con el otro, pero ahora... ahora algo había cambiado.
Unos me duraban más y otros menos, pero nunca los solapé.
Lo intenté en alguna ocasión pero no resultaba, no podía, no me veía capaz... hasta hace, aproximadamente, un año.
Surgió de modo natural, como casi todas las cosas. Por comodidad.
Uno lo utilizaba en la cama, en las horas previas al sueño, lo necesitaba, me preparaba para pasar una buena noche, y el otro... el otro lo usaba, indistintamente, en el salón o en la cocina, dependiendo de que fuera por la tarde o muy de mañana.
Porque esa es otra, de un tiempo a esta parte me despierto temprano, temprano -demasiado para mi gusto- y como estar completamente en vela, y en la cama, pensando en las musarañas, no me va ¿qué hago?... pues eso.
Aprovechar el tiempo para mí, la persona que más cerca tengo y a la que debo mimar -lo suficiente- para que no me pase factura, que ya lo hizo varias veces ¡la muy cabrona! y que no lo olvido, que no se crea que lo olvido, que tomé buena nota, que no quiero que se repita, que vida no hay más que una y me queda mucho por hacer ¡tanto por hacer!
Así que, de un tiempo a esta parte -que se dice- leo dos libros simultáneamente; ahora mismo: "Sostiene Pereira" en la cama y "Los aires difíciles" en la cocina, de Antonio Tabucchi y Almudena Grandes, respectivamente. Los dos mencionan el mismo periodo ¿adivináis cual? Ese.

PAQUITA

¡Ah! que se me olvidaba. Mañana jueves, 21 de diciembre, todo el que quiera puede asistir a la FIESTA DE NAVIDAD ofrecida por el Centro de Poesía José Hierro, en la que los alumnos de todos los talleres ofrecerán una muestra de sus trabajos. ¡Pedro! ¿estás ahí Pedro? que sé que lees esto, que me lo has dicho, que digo que si te veré, porque yo ... yo sí que voy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer, los tíos somos más promiscuos. Yo ando leyendo cuatro a la vez, para según qué momento procesal...
Epv

Anónimo dijo...

Que versátil.yo con dos a la vez nunca he podido. Ni de joven siquiera...