mayo 07, 2007

Mi lugar en el mundo: Otro meme

animalpolítico me ha implicado en otro juego de estos, y yo voy ... y entro al trapo, sin empacho. Se llama Mi lugar en el mundo, y este enlace os llevara al suyo directamente.

En cuanto al mío ...
lo enfoco desde un punto de vista geográfico, porque es más fácilmente localizable, si fuera de otro modo ... mi lugar podría ser cualquiera porque me integro fácilmente en cualquier situación, ambiente, grupo de gente, esas cosas. Sin perjuicio de que, puestos a elegir y para el largo plazo, prefiero determinadas personas, personas flexibles, de conversación inteligente y con sentido, gran sentido, del humor -lo anterior quizás está incluído en esto-, bondadosas, altruistas, conciliadoras ... ¿es pedir mucho? ¡pues me callo!

Paso al meme ¿por qué se llama así? ¡lo ignoro!: De elegir un lugar elijo sin dudar el Valle de Benasque ¿por qué? Porque es donde he experimentado más veces el sentimiento religioso de la vida. Religioso en el sentido de trascendente, de reencuentro con la verdadera esencia, de lo sustancial, de lo primero.

Benasque, su valle, es como el curso de un gran río donde van a confluir otros, que pese a serle tributarios mantienen su grandeza, que le nutren y le dan poderío, sin perjuicio de que ellos tengan su propia personalidad, diferenciada todos ellos, aunque con sus puntos de encuentro. Benasque es el final del camino, adonde llegas, observas y te planteas nuevas metas. Lugar del Pirineo español en donde están situados la mayor cantidad de tresmiles, a los que puedes acceder siempre que tengas un mínimo de adiestramiento en montaña, fortaleza física y psíquica -esta última por lo de no dejarte arrastrar por el ¡ya no puedo más!-. En sus cimas contemplas el horizonte con otra perspectiva, compruebas que según la posición que ocupes en el mapa ésta varía, tan parecida y tan distinta; tomas conciencia de la grandiosidad de la tierra, porque si donde estás situada es una minúscula parte de ella y ¡es tan grande! ¿tú que eres? ¿qué te has creído?

Por todo ello y mucho más, he ido y seguiré yendo a Benasque -lugar del pirineo aragonés.

Paso el testigo, sin compromiso alguno a mis queridos Dudu , Larrey , Pierre Miró y xienra.

PAQUITA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer... ¡qué feliz coincidencia! Benasque es también mi paisaje-valle preferido.

Paquita: podríamos compartir "trascendencia"(a mí también me ocurre allí, es un lugar tan extraordinario...)y compañía en futura estancia, je je

Un abrazo, linda.

Anónimo dijo...

Paquita, cuando descubra cuál es mi lugar en el mundo, probablemente será demasiado tarde o habré palmao. Mientras tanto, me conformo con ir disfrutando de cuanto la vida me presenta en forma de paisaje, ciudad o de personas a las que conozco. Todo ello forma un todo que, de momento, es el lugar de lugares personal. Sin perjuicio de lo cual, en Pirineos, Donosti, París y Cádiz, me siento especialmente bien, y a ellos vuelvo cuando puedo.
Salud
Pierre Miró

Anónimo dijo...

Y yo que no conozco Benasque...que desastre...

No hecho ninguno de estos creo, así que me lo pienso y voy a ello...

MMMMMMMM....fffff....a ver...

Dudu dijo...

Mi lugar en el mundo depende del estado de ánimo en el que me encuentre. Reduciéndolos a tres, en la cama con mi mujer (incluso durmiendo mal pensada, je,je), en el Vicente Calderón y en un pueblecito de Orense, de la zona de Valdeorras, del ayuntamiento de A Veiga, llamado Meda. Allí me reencuentro con la naturaleza, con la tranquilidad y con la vida. De hecho es algo que por primera vez hago público, me gustaría que mis cenizas descansaran la mitad en el manzanares a la altura del paseo de melancólicos y la otra mitad en Meda.