abril 17, 2009

YALI + Birmania... (+ patricioschmidt)

(Le conocí -virtualmente- hace tiempo. Fue mi segundo blog recomendado -14/12/06-. Volví a visitarle y me sigue gustando lo que hace -lo que filma y coloca en la red para que todos podamos verlo-. PAQUITA)

Sus datos personales son: Patricio Schmidt, Edad: 46, Sexo: Hombre, Horóscopo: Géminis, Año zodiacal: Tigre, Sector: Arte, Ubicación: Santiago (Chile), Director de Cine Cinemágica Chile... , Intereses: Cine, Tai Chi, arquería, zen, cocina!, viajes... lectura, música, amigos.
Películas favoritas: muchas para especificar, pero, las pequeñas historias me conmueven...
Libros favoritos: Kawabata, Zimmer, Bradley, Marai, Whitman, Xingjiang, Tournier y todos los buenos libros de cocina del mundo...
patricioschmidt.blogspot.com/
Lo último que veo publicado es YALI, (el árbol), la película, del miércoles, 25 de junio de 2008.

En sábado, octubre 27, 2007 publicó Birmania...
La bella Birmania, Myanmar llamado hoy por los dictadores que la tiene esclavizada desde 1962, se ha levantado una vez mas en busca de la libertad y democracia.
Miles de monjes budistas han iniciado marchas pacíficas en contra del régimen militar que mantiene una férrea dictadura desde hace 45 años.
Las marchas de 1998 tuvieron como saldo 3.000 muertos por la policía y los militares represores,-esperaron 10 minutos a que la multitud se dispersara y al no hacerlo comenzaron a disparar contra ellos- pero la diferencia entre las marchas de 1998 y la de 2007 es que hoy el mundo ha cambiado.
Internet, las fotos de celular - pues la policía no permite fotógrafos extranjeros y los que son sorprendidos son tomados presos o sencillamente asesinados, como este periodista japonés asesinado en plena calle y cuya muerte fue filmada desde un celular de la ventana de un hotel-
nos permite hacer algo.
Los blogs en apoyo de la democracia y la libertad de Birmania han dado la vuelta al mundo.
La lider Birmana por la libertad Aung San Suu Kyi, premio nobel de la paz, fué elegida presidante de ese país pero los militares anularon los comicios y la mantiene en arresto somiciliario desde 1992.
Turistas y monjes han sido asesinados. La violencia y crueldad de sus militares no tiene limites.
Bloggeros de Birmania han contribuido a mantener al mundo informado de la represion y la violencia, pero ultimamente han sido perseguidos y muchos de ellos, como el caso del famoso Moezek, que mantenía el blog "Birmania Hoy" ha desaparecido y su blog mantiene silencio...
El mundo no puede mantenerse silencioso frente a esta matanza.
Los blos ayudan. Transmitamos la voz de los que no tienen voz hoy.Todos somos importantes en esta web que une al mundo como una sola gran alma. Ayudemos a expandir las conciencias hacia la paz.

1 comentario:

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

No, no nos olvidamos de Birmania.

Gracias por seguir apoyándoles.