octubre 05, 2010

Didáctica Express... (+ Urceloy)

Publicado por Jesús Urceloy en viernes 9 de julio de 2010 urceloco.blogspot.com/

¡Felicidades, poeta! Un jurado compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Félix Grande, Eduardo Riestra, Jesús Urceloy y actuando como secretaria Victoria Bolós, ha otorgado por unanimidad, hoy, 9 de Julio de 2010, el Premio de Poesía "José Antonio Torres" del Ayuntamiento de Tomelloso, dotado con 2.000 euros y diploma, al conjunto de poemas titulado LA FELICIDAD, presentado bajo el seudónimo de ESCONDE LUCANOR.

Una vez abierta la plica resulta ganador el poeta JESÚS CALONGE, de Madrid y residente en Granada. El jurado destaca la intensidad dramática del verso, la construcción formal del mismo y el magnífico uso del lenguaje, testigo de su tiempo, dentro de las formas clásicas y modernas. Así mismo elogia la hondura y la expresividad de los poemas, no exentos de ironía y ternura.

Vine lloviendo un sábado, según
mi madre. Después tíos y aquel Seat
negro. Días de párvulos. Mi padre
mordía, creo que hice lo que pude.

En el colegio solo me enseñaron
a conducir la vida con el ansia
de un kamikaze. Nunca se apostó
por mi. Dieron sardinas al sumiso.

Vas creciendo, más cursos, ellas hablan.
Al principio me daban igual, luego
cuando las necesitas saben irse.

Después pizzas, café de las exnovias,
sonreír de mentira y sobre todo
no tener sueños antes de dormir.

Caminante dijo... 28 de julio de 2010 12:25
Me gusta... breve, sucinto. Una píldora.
Lo copio y publicaré en un tiempo en mi página.
Buen día... a pesar de la caló: PAQUITA


No hay comentarios: