octubre 03, 2011

Nota de Prensa contra la privatizac​ión del CYII


Movimiento 15M (Asambleas de Pueblos y Barrios de Madrid) y Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II

El Canal de Isabel II es una empresa pública que gestiona bien los recursos hídricos y el ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. El Canal lleva dando un servicio de calidad desde hace 160 años, está valorado favorablemente por la ciudadanía que en la actualidad es su auténtica propietaria.

La privatización del 49% de sus acciones sólo serviría para maximizar los beneficios privados que se olvidarían de mejorar el servicio y abandonarán las campañas de consumo responsable. Esto llevará consigo el aumento de tarifas y una peor calidad del agua, tal y como demuestran otras experiencias de privatizaciones similares (París, Berlín, Buenos Aires, etc.). En Italia un referendum celebrado el pasado mes de junio el 95% de las personas votantes dijeron NO a la privatización de los servicios de agua.

Las asambleas de Pueblos y Barrios del 15-M de Madrid y la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II en la reunión celebrada el día 7 de septiembre tomaron los siguientes acuerdos:

1. Mostrar nuestro rechazo a la privatización del Canal de Isabel II por ser perjudicial para la ciudadanía.
2. Convocar una manifestación el próximo 8 de octubre a partir de las 18:00 desde la sede del Canal de Isabel II (Santa Engracia 125) invitando a todos los madrileños y madrileñas a sumarse a la misma.
3. Iniciar una recogida de firmas tanto en papel como a través de internet, de manera que la ciudadanía pueda mostrar su rechazo a la privatización. Esta recogida de firmas se llevará a efecto desde el mes de septiembre hasta mediados de noviembre, fecha en que se entregarán en la comunidad de Madrid con la convocatoria de una concentración.
4. Elaboración de un díptico explicativo a difundir en la Comunidad de Madrid
5. En los pueblos y barrios de Madrid se llevarán a efecto charlas, talleres, recogidas de firmas, actuaciones lúdicas, etc. con el fin de dar a conocer a los vecinos y vecinas la problemática de la privatización del Canal de Isabel II.
6. Seguir pendiente de la evolución de los acontecimientos sin descartar nuevas movilizaciones.

2 comentarios:

Lansky dijo...

Un caso más, y esencial: el agua nada menos, de como convertir los servicios públicos en negocios privados, so pretexto de mejorar su eficiencia, auqnue funcionen, como es el caso del Canal, muy bien (Hay un artículo de Mangada en El País Madrid del pasado domingo sobre el tema)

Caminante dijo...

Tomo nota, del art.
Gracias: PAQUITA