Países ricos como EEUU o Alemania registran deficiencias de magnesio, calcio, zinc, yodo y otros minerales que son imprescindibles para la salud. En todos estos índices, España está en una posición relativamente mejor que los países de su entorno. ¿Qué es diferente? Hay muchos factores, pero entre otras cosas, nos distingue el elevado consumo de pescado y marisco.
Según el Consejo de Productos del Mar de Noruega, España es el cuarto consumidor de pescado y marisco de Europa, y 8,5 de cada 10 españoles comen productos del mar una vez a la semana. Son más de 42 kilos por persona y año, según datos de la FAO, uno de los consumos más altos del mundo.
El marisco corresponde al consumo de crustáceos como las gambas, cigalas, o cangrejos, y moluscos como las almejas, vieiras, ostras o mejillones. El marisco fresco es más popular en las zonas costeras del país, pero no hay que olvidar que una gran parte de su consumo en España es enlatado.
De todos los alimentos del mar, las latas representan nada menos que el 17% del consumo en nuestro país. No en vano España es el primer productor de conservas de pescado y marisco de la UE y el segundo a nivel mundial. Si se permite el juego de palabras, el marisco enlatado del supermercado está ayudando a conservar nuestra salud (...)
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: El difícil relevo generacional del campo: el 3% de los dueños de explotaciones tiene menos de 35 años y un 40%, más de 64, de Cristina G. Bolinches
No hay comentarios:
Publicar un comentario