julio 04, 2011

Asamblea de Getafe. Mov. 15- M: 2 de Julio/2011

Para informarse getafe.tomalosbarrios.net/




1 y 2.- Primero y segundo de los intervinientes, tras el moderador del evento.

* Acudí a la convocatoria, aquí publicada, de la Asamblea de Getafe, Plaza de las Eras a las 20h. El sol está bajo y ya no nos sacude.







3 y 4.- Los siguientes. Representa cada uno a su comisión.

* El de Transportes ¿o era Movilidad? engrana bien su discurso... todos.








5 y 6.- Hace hincapié en el uso, cuando sea viable, de la bici; como lo es aquí, en Getafe. La Ordenanza obliga a utilizar el carril bici, no pudiendo circular por la calzada, que sería más eficiente en el caso de adiestrados en su uso.







7 y 8.- Pone como ejemplo al ayunto. de Huesca, que Sí permite este uso de la calzada, en comunión con los automóviles y motocicl. para ir rápido









9 y 10.- Por lo mismo, instruye de la prioridad de los peatones sobre los ciclistas en los carriles, puesto que éstos están solapando las aceras.








11 y 12.- Menciona la conveniencia de no ir rápido por dichas vías -los carriles bici- por propia seguridad; siendo el accidente más usual el encontronazo con una puerta d/coche que se abre -tiene nombre en inglés-








13 y 14.- Vistas generales del público asistente a la asamblea.


15.- Otro comisionado.

* Como se ve en las imágenes, había tres colaboradoras diestras en el lenguaje de sordomudos.






16 y 17.- En el curso de la misma salió a colación una petición de referendum tras verano que circula por internet (es cierto, yo la recibí hace días y la deje hibernando)








18 y 19.- El Movimiento 15-M se desvincula por completo de ella, aclarando uno de los participantes que ha sido promovida por cierto personaje de las derechas, republicano se dice, pero de derechas.




20 y 21.- Al inicio de la asamblea se dijo que en Leganés se había intentado frustar la reunión allí prevista, a la misma hora y día que ésta. El intento no había llegado a buen puerto y se estaba desarrollando en ese momento.
Como puede suponerse, los temas tratados fueron muchos, más de los aquí expuestos. Todos los oradores parecían entender del tema tratado. Son gente preparada.
A las 10 y media me retiro, están dando por finalizado el acto.

AÑADIDO el 5 de julio, 10h.: Al respecto de asunto bicis en Getafe encontré esta página sites.google.com/site/getafenbici/

PAQUITA

2 comentarios:

ANGEL E. LEJARRIAGA dijo...

Buen trabajo Paquita.

Salud

Anónimo dijo...

Gracias por mantenernos informados a los que estamos lejos del barrio pero muy interesados de como evoluciona el movimiento.

Un saludo desde el Pirineo.