mayo 28, 2006

Más de lo mismo -a Sandra-

Estupendo el discurso de Günter Graas ¿estará bien escrito? en la presentación del PEN Internacional celebrado en Alemania estos días y publicado en El País Dominical del día de la fecha, al que han acudido cerca de 500 intelectuales.
Gracias a todos ellos por Pensar, Reflexionar, sobre los aconteceres diarios y Denunciarlo Públicamente, para que el resto de los mortales, menos preparados, o más perezosos, o con más desidia, o más ocupados, o más egoistas -encuentre cada cual el adjetivo que más se ajuste a su caso, que también puede ser otro que no figure en esta corta lista- tomemos conciencia de ello y tras ésto actuemos en consecuencia, porque si no actuamos ¿a qué coño esperamos?
Estupenda también la carta al director publicada el martes 30 de mayo, en el mismo periódico ¿seré vidente? titulada: "¿Donde está Dios?" Es magnífico el planteamiento de la cuestión. Gracias a su autor.
Y estupendo también el discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura de Darío Fó en diciembre de 1997. Recomiendo encarecidamente su lectura. En él, menciona que realiza talleres por diversas universidades de distintos países y en todos ellos se encuentra la gran ignorancia que nos inunda ¡hasta a los universitarios! Como ejemplo expone que en una de ellas habló de la masacre de 37 intelectuales en Turquía, en la zona de Sivas, quemados por unos fanáticos fundamentalistas en el interior de un hotel. A los universitarios les pareció un cuento, lo ignoraban, pero no sólo ellos, también sus profesores -también yo-.
Menciona que ya decía un notable demócrata italiano llamado Salvini: "La ignorancia popular de los acontecimientos es la fuerza principal de la injusticia"
De verdad que se merece una lectura dicho discurso, así como el de Günter Graas, otro premio Nobel de Literatura.
¿Porqué menciono yo ahora un premio Nobel de hace años? Porque afirmé que lo era ante un teatro de Zaragoza, en el que exhibían una obra suya, el sábado pasado, y quise confirmarlo.
A todo esto, su mujer se llama Franca ¡qué coincidencia! igual que una de mis protagonistas.

Esto, que lo estoy escribiendo el miércoles 31, te lo dedico a ti Sandra.
Si te gusta lo que estás haciendo, estudia con aplicación; y, si no te gusta, hazlo lo mejor que puedas, que los milagros están muy caros. PAQUITA

4 comentarios:

Cyrisent Tyler Gesner dijo...

Si a la Sandra a la que te refieres es a mi, gracias por dedicármelo. ^_^ si no, siento ser tan egocéntrica. :P
Respondiendo, se supone que me encanta lo que estoy estudiando, sino, no perdería el tiempo con ello. Aunque cada vez lo estoy cogiendo más manía... Y con respecto a los Milagros Hoy he llegado a la conclusión de que la culpa es de las películas de Marisol, y Rocío Durcal que veía de Enana, en la que se presentaban situaciones Imposibles y SIEMPRE se hacía el milagro, y claro, yo era tan ingénua que me las creí, y todavía creo que se hará el Milagro, y veo que no...
Besos
Cyrisent/Sandra.

Caminante dijo...

Claro que eres tú. Suerte.

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Caminante dijo...

A mi usuario anónimo, estoy leyendo tu comentario el 6 de julio, gracias por tu apoyo, estés donde estés y que te vaya bien.
PAQUITA