junio 26, 2006

Derecho de Réplica... a Mari Carmen o... Cómo lograr Exabruptos Rapidos

¡Ole! por Mari Carmen, que ha hecho uso del derecho de réplica, rebatiendo ¿o no? ¡que el cielo nos juzgue! lo que yo exponía en el prólogo a la excursión de La Senda de las Flores, del pasado 17 de junio.

El prólogo decía lo siguiente (se traslada aquí el texto íntegro):

Esta excursión estaba proyectada, en el calendario del club de montaña del que hemos formado parte hasta la fecha -por indicación de mi pareja y aceptada por los socios que lo confeccionaron- desde finales del año pasado. La fecha en cuestión, 17 y 18 de junio, se cambió un par de veces para que los socios, posibles interesados en hacerla, tuvieran esos días sin otros compromisos sociales y/o familiares.
Desde que los conocemos tenemos noticias, por unos y otros, de diferencias entre los diferentes integrantes del mismo, habiéndose enturbiado el ambiente, especialmente, desde finales del año pasado.
Mi papel hasta la fecha había sido de *intento* elemento conciliador, nos veíamos de tarde en tarde, y como se suele decir "todos somos muy simpáticos de visita". Pero -aquí aparecen los problemas- desde que se abre la páginad del club, y el foro en la misma, a mí me da por darle vida *eso creía*, pero le voy cogiendo gusto y desde entonces no he parado de escribir ¿Qué sucede? Que soy un elemento crítico, en el sentido de someter a revisión las cuestiones, encima me da por hacer pedagogía y me gustaría que los demás me enseñaran también lo que saben ¿Problemas que plantea ésto? Que mi actitud no es compartida por nadie, con lo que molesto -literal- a los demás, con mis opiniones crudas o semicrudas, levanto revuelo en más de una ocasión y acabo saliendo "voluntariamente" ante la invitación de uno de sus componentes: "Si no te gusta, ya sabes el camino que queda" o algo similar.
Todo esto viene a cuento de que en los últimos tiempos, las excursiones se están abortando por discrepancias internas entre los de Zaragoza, hubo faltas de última hora en la de Galayos, se puso la excusa correspondiente, se anuló el mismo día la de Mallo Acherito, con otra excusa vacua, y ya nos olíamos que pasaría con la de Ordesa, y se cumplió nuestra expectativa. Nadie se dió por aludido ¡marica el último! es su consigna. FIN DEL PRÓLOGO

NOTA AÑADIDA horas más tarde:
¡Dios mío! (expresión clasica al uso) yo, doliéndome con mandangas (léase: actitudes y comportamientos infantiloides, irresponsables, irrespetuosos, inmaduros en suma, además de intolerantes) y entretanto se me muere Paquita, la hermana de Amalio, otro de los amigos del club de montaña J.O.
Paquita, era una persona bienhumorada y de inteligencia natural, hablé con ella en varias ocasiones y era una gozada su conversación ¿Cuántas veces, me digo que la vida no es ni justa ni injusta, simplemente ES? por contraposición a la muerte, el NO ser, el NO estar.
Una vez más me toca llorar por algo que merece la pena, no por chorradas.

Y ya, aparte, para seguir con las cuestiones terrenales, quien tenga interés en leer el "cruce de palabras" entre esta "pobrecita habladora" (plagio el título de la revista de Mariano José de Larra) y el foro del club de montaña del que soy socia, puede entrar en google y buscar: sección montaña jesús obrero zaragoza y leer parte de nuestras diatribas; el resto estaba en la Sección Cultural que fue eliminada el 23 de abril pasado. Hasta la semana anterior os hubiera sido más fácil por que había un enlace directo en mi propia página, pero también fue "desaparecido" para no "ofender" a un pequeño reducto medieval por la Santa Inquisición.
En cuanto a nuestra envoltura -el aspecto exterior- lo podéis ver en la sección de Fotos, os gustarán, son estupendas la mayoría. Yo, particularmente, soy la del álbum Metamorfosis, ésa, la maciza -antes-.

VERSIÓN SUAVE para susceptibles: sustituir lo comprendido en el segundo paréntesis por " actitudes y comportamientos incomprensibles para mí"

Finalmente, aprovecho para recomendar encarecídamente los dos mejores blogs, de los que tengo conocimiento, que son: el de *Imma Chacón* y otro llamado"El pobrecito veedor" Son personas instruidas, algo ofensivo para "la plebe" dicho sin ánimo de molestar, sino de reflejar una situación real.

PAQUITA

*Dos semanas después compruebo el error en que estaba. Imma Chacón firma el artículo semanal que publica El pobrecito veedor, en la misma sección que otros dos articulistas.
CONCLUSIÓN: es un único blog de nombre "El pobrecito veedor"

12 comentarios:

Natu dijo...

saludos desde uruguay!!!

Caminante dijo...

¿Natalia Quilez? Si es así disfruta de las vacaciones, y si no, tambien disfruta de la estancia en Uruguay.
Un abrazo, seas quien seas. PAQUITA

Caminante dijo...

Ya te he descubierto. Saludos. PAQUITA

Morgana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Hoy en día no está bien visto hablar y expresar las opiniones que cada uno tenemos. Yo más de una vez me he tenido que callar ante conversaciones que me estaban "sacando de quicio", y todo por no empezar una discusión, que no debate, porque a mi me encanta escuchar otros puntos de vista, pero hay personas con las que esto es imposible. En fin, que en mi blog puedo hablar de cosas cotidianas que me preocupan y leer blogs como el tuyo que me encantan...
Un beso

Caminante dijo...

Blanca es un auténtico placer haberte conocido, un poco, a través de este medio que se nos ha puesto a nuestra disposición, sin censuras, salvo las que nosotras mismas queramos ponernos. Un abrazo. PAQUITA

Anónimo dijo...

Veo que estás haciendo un uso "sano y honesto" del blog que te "regalé".
Hacía días que no entraba, pero vaya... te han cundido bastante, y que lindo que es acusar desde tu propio terreno sabiendo que no vas a tener réplicas y que si éstas no te gustan sólo has de borrarlas.
Yo también opino que la verdad es algo hermoso, pero como dijo el gran Machado:
"Tu verdad no, LA VERDAD, y ven conmigo a buscarla, la tuya guárdatela."
Vaya esto por Blanca, que está opinando conociendo sólo TU VERDAD.
Y nada más, entraré sólo para ver si eres capaz de mantener este comentario aquí mismo, durante un máximo de 3 días, después puedes borrarlo porque te aseguro que nunca más volveré a entrar a tu blog.
Que te vaya bonito, ha sido toda una experiencia conocerte, con un final no muy agradable pero bueno... sigue mintiendo, sigue empozoñando, es lo que mejor se te da y sigue borrando todos los comentarios que no te gusten... ya que estás tan en contra de la CENSURA, te vendría bien soportar las opiniones de los demás del mismo modo que los demás deberían aguantar las tuyas ¿no?

Día primero... 12horas.

Anónimo dijo...

Día tres.... 12h
Es que de verdad... no me apetece volver a entrar. Bórralo cuando quieras.

Caminante dijo...

Valgan los dos comentarios anteriores como ejemplo de actitud honesta ante la vida ¡viva la desconfianza!
En algún momento olvidé algo que suelo decir: "No me gusta la gente desconfiada! y en ellos se pone en cuestión que yo borre algo, dicho por La Santa Inquisición (versus Bruja)
De verdad, vete al psiquiatra.
PAQUITA

Anónimo dijo...

Ya has borrado alguno.
Yo tampoco volveré a entrar en este blog y seguramente nadie de los ahora te conocen de verdad lo volvera a hacer.
Te conocen, te conocemos, te conoceran.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA
Que gracia lo del psiquiatra.
Podias recomendarle el tuyo, aunque parece que a ti no te ha ido muy bien.
Yo seguire leyendote, me sirve de terapia el ver que hay gente mas desesperada que yo.

Anónimo dijo...

Pues a mi la respuesta de Paquita me parece que le viene que ni pintada al título del artículo "Derecho de réplica"
Y pensar que yo visito este blog porque me lo recomendó la "bruja"...
No me extraña que no quiera volver a entrar.
Cría cuervos...

Anónimo dijo...

Menudo derecho a la réplica.
JUASSJUAASSSJUASSS
Solo hay que leer lo que sigue.
Tenían razón este blog es aluzzzinanteee.

" Advertencia repetida
Esta va dirigido a todos aquellos lectores potenciales que, al entrar en la lectura de estas mis criaturas, sientan que no les gusta y ni siquiera les divierte. Abandonen de inmediato, puesto que, el estilo literario siempre va a ser el mismo, o similar.
Estas páginas están concebidas para mi memoria, principalmente, y para mi divertimento y el de unos pocos, después. Si tú no estás en este segundo grupo, yo no soy la persona adecuada para ti, deja ésto y date una vuelta, que seguro hallarás lo que buscas.
¡Eso es lo que dicen! Que siempre hay un "roto" para un "descosido". Suerte.
Y acabo cantando (...) si dejaste de quererme/ no hagas caso que la gente/ de esto no se enterará/ (...) que nadie sepa mi sufrir. Chimpún.

PAQUITA"


Pues hija mía si no quieres que te lean, usa el correo ordinario, o vuelve al diario del candadito como cuando eras nena.

JUASSSJUASSSJUASSSS