agosto 23, 2006

Incomprensión, Deseo, Admiración.

INCOMPRENSIÓN:
Sabía que era algo que escapaba a su intelecto y pese a ello, de cuando en cuando, volvía a su mente la pregunta ¿por qué?
Era analítica por naturaleza y le había costado sangre, sudor y lágrimas -literal- aceptar que no todo puede ser medido, pesado, cuantificado.
Que en el terreno emocional somos bárbaros, estamos en la prehistoria del hombre, el avance ha sido bien poco, casi nulo. Que tus gestos pueden ser unos, pero no necesariamente se tienen que ver correspondidos con otros similares, ni siquiera parecidos; es más, puede que estés provocando la reacción contraria a la buscada; porque depende de las capacidades del receptor, de su evolución personal, de su grado de crecimiento individual. Depende de tantas cosas dificilmente evaluables desde el exterior. Porque si la otra parte no tiene interés alguno en el asunto -no se mueve- no hay nada que hacer, todo tu esfuerzo será baldío, estarás trabajando en terreno yermo, estarás perdiendo, lamentablemente, el tiempo y tus fuerzas, derrochando tu energía, desaprovechándola.
Y pese a todas las cavilaciones no se arrepiente del intento ¿quien sabe? quizás haya quedado alguna semilla escondida, al acecho, en espera de mejores tiempos, de otro tiempo, de que caiga la lluvia finamente, empapando la tierra, empapándola, y puede que se abra, y que crezca, y que salga al exterior, respire aire nuevo, purificador, cobre aún más fuerza y crezca orgullosa, ella también. Y ya no tendrá miedo de ser diferente a la grey, y ya no tendrá miedo, y ya no permitirá que nadie se lo quiera infundir porque se ha hecho mayor, realmente mayor, no solo grande, no solo alto, no solo viejo, Mayor.

DESEO:
La energía que mueve la vida, nuestra existencia. Deseo de hacer, deseo de ver, deseo de llegar, deseo de tocar. Deseo.

ADMIRACIÓN:
Sentimiento que se tiene hacia algunas personas, pocas, a las que se ve arropadas por una o más cualidades. Imprescindible para amar a algunos, ceguera temporal que se cura con el conocimiento.

PAQUITA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La wikipedia todavía no contiene el verbo desear. Pero sí tiene el deseo (http://es.wikipedia.org/wiki/Deseo). Dice que es la “consecuencia de uno o más sentimientos no satisfechos, postergados de forma voluntaria o involuntaria”. Discrepo. Puede que sea así algunas veces y otras no. Si, aún habiendo ido muchas veces a Andalucía, un suponer, deseo fervientemente volver, no es que sea un deseo no satisfecho, ni que lo haya postergado. Tengo mis dudas de que sea la energía que mueva la vida. O a lo mejor sí. Me temo que una cuestión semántica (peliaguda, eso sí) puede dar pie a filosofar. El anhelo de conocer, de actuar, de sentir, de tener algo, alguien, disfrutar de algo o de alguien, son a mi juicio algo más que deseo. Alguien decía que las tres pulsiones básicas del ser humano son la líbido, el miedo y el hambre. Es otra manera de verlo. Corto el rollo.
EPV

Caminante dijo...

Discrepo de tu discrepancia. Cómo verás, las definiciones me las he sacado de las mismas ... meninges, Y me parecen buenas, acertadas.
Si no existiera la pulsión amorosa -el deseo, simple y llanamente- las especies animales no se reproducirían, nosotros entre ellas.
No me parece un rollo lo que expones, por que , de ser así, qué rollo no sería lo mío. PAQUITA

Caminante dijo...

Deseo, según la R.A.E.:
Movimiento enérgico de la voluntad hacia el conocimiento, posesión o disfrute de un cosa.
Se parece a lo que puse ¿no?
PAQUITA