abril 24, 2007

X aniversario Fundación Vicente Ferrer (7.1)

Acudí, ayer 23 de abril, a su convocatoria por vez primera. Soy socio colaborador -financiero- desde ... 2001, en que leí una entrevista a Vicente Ferrer y me gustó su proyecto de vida, me encontró preparada para ello, ya llevaba mucho trabajo por delante realizado -yo-. Así que, telefónicamente averigué lo necesario para hacer mis aportaciones monetarias, porque físicamente no estaba dispuesta ni lo estoy. No, no estoy dispuesta a desplazarme a ningún sitio del mundo a ayudar a otros, a vivir para otros, no lo estoy y lo sé.
Su proyecto está situado en la región de Anantapur, en India, y se encamina a la educación, la sanidad, la vivienda, el desarrollo de ellos como personas, su autoestima, esas cosas.
A mí como mujer me atrajo el proyecto denominado "de mujer a mujer", sin perjuicio de que entiendo que ellos gestionen el dinero como estimen conveniente en cada momento.

Cuestión que nos planteamos siempre ¿y lo que se llevarán? ¡panda golfos que son! ¡los sueldos que se asignan los directivos ... fortunas!

Pues sí, eso está en la mente de todos, solo que a unos les disculpa más que a otros. En mi caso no me vale, lo hizo durante un largo tiempo, mientras vivía hipotecada, pero luego ... dejó de servirme y me quise implicar más en más cosas, salirme de la esfera estrictamente familiar, de la sola atención/preocupación por los tuyos, los cercanos, y mirar algo más allá, primero fueron metros y poco a poco fui aumentando la distancia, porque con que alivie alguna pena, a pequeña que sea, me doy por satisfecha; como aquí, el solo saber que puedo arrancar una sonrisa para mí es un tesoro ... sí, para mí es mucho.

Jordi Folgado y Moncho Ferrer nos hablaron de los logros, de la dignificación de las personas y ... yo creo en ellos, quiero creer en ellos, necesito creer en las personas, no necesariamente en todas, pero sí en la mayoría. Parto de que casi todos tendemos a la bondad, algunos con demasiadas reticencias, pero ... vaya.

Fue en el Palacio de Congresos de Madrid, de 8 a 9 y media de la tarde noche. Vicente Ferrer nació en 1920, participó en la Batalla del Ebro y forma parte de mi especial galería de mayores ilustres.

Besos, muchos besos. PAQUITA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En todas partes hace falta gente echá p'alante y no sólo en la India.
Epv

María Narro dijo...

eso dice mucho, o todo, a tu favor.
Un abrazo.

Dudu dijo...

La solidaridad necesita del trabajo en equipo. Todos son importantes, tanto el que aporta su dinero como el que trabaja en primera línea.

Caminante dijo...

A María y dudu, que no puedo entrar a comentaros, leí tu poema y tu despertar, respectivamente, besos a ambos. PAQUITA

Anónimo dijo...

Conozco por referencias directas esos proyectos y se que son de garantías. En esta línea creo que esa es una de las entidades que más seriedad y entusiasmo pone en lo que hace.

Así que bien por ellos,...y por los que son-somos parte...