enero 19, 2009

MANIFIESTO de un CIUDADANO en Tiempos de Crisis... (+ Daniel Isaac )

(Autor ya recomendado el 9 de mayo de 2007. Título: LA YAYA: de Daniel Isaac
Ya entonces decía -yo- : "Bello relato el de Daniel Isaac y su página lacuevaazul.blogspot.com/ publicado el martes, mayo 01, 2007
PAQUITA)

Escrito por: daniel-isaac el 15 Oct 2008 -y publicado en su blog EL SECRETO DE MOREL
http://elsilenciodemorel.blogspot.com/
MANIFIESTO DE UN CIUDADANO CABREADO EN TIEMPOS DE CRISIS.
Introducción:

Este manifiesto quiere representar al autor y a aquellos ciudadanos y ciudadanas cabreados que se sientan identificados, ya no con la coyuntura económica mundial, si no con las manifestaciones, actitudes y medidas que, independientemente del foro, se adoptan y realizan ante estos tiempos de Crisis.

Preámbulo:

El Ciudadano Cabreado es aquel ciudadano o grupo de ciudadanos que se dedican a SOBREVIVIR, con sueldos precarios y precios por las nubes.

A la otra parte, la que engloba a: Grandes Empresarios, Constructoras, Inmobiliarias, Bancos, Cajas, Financieras, Analistas, Brokers, Comisionistas y Políticos, los denominaremos en adelante “Arquitectos de la Crisis”.

Manifiesto:

1) Esta Crisis es “su” Crisis, no la nuestra. Cuando se enriquecían estábamos mal. Ahora que pierden, seguimos igual de mal.

2) El drama real de esta Crisis comenzó cuando los Arquitectos de la Crisis consideraron que la economía funcionaba perfectamente... y subiendo.

3) El Ciudadano Cabreado, cual Nostradamus, avisaba, años atrás, en plena bonanza económica: “Esto va a petar algún día”, refiriéndose a la burbuja inmobiliaria y a la locura especulativa.

Nadie le hizo caso.

4) El precio de la vivienda SUBIÓ un 150% entre los años 1997 y 2007. A la Fiesta sólo son invitados los Arquitectos de la Crisis, a excepción de especuladores de medio pelo, ciudadanos también, pero no Cabreados. Según los más aquello NO era Crisis.

5) Se calcula que 11 millones de españoles cobran menos de 13.500 euros BRUTOS al año, cobrando unos 1000 euros al mes. Esto supone el 58% de los trabajadores de este país. Evidentemente, estos Ciudadanos Cabreados no fueron invitados a la Fiesta. Según los más aquello NO era Crisis.

6) En un informe de 2007 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sobre la situación de la población empleada se indica que: de los 27 países más desarrollados el único que ha tenido durante el periodo 1995-2005 un descenso de sueldos ha sido España. Situando la rebaja del sueldo medio en este periodo en el - 0,5%. Según los más aquello NO era Crisis.

7) Entre 1999 y 2006 los BENEFICIOS NETOS de las Empresas españolas aumentaron un 73%, más del doble de la media de la UE( 33,2%). Evidentemente, según los más, aquello NO era Crisis.

8) Son indignos de pertenecer a la raza humana aquellos Arquitectos de la Crisis que utilizan como “indicador preocupante” la bajada del precio de la vivienda, estimado en un 5% actualmente. Sobran los cálculos. Según los más, ahora SÍ, ESTAMOS en Crisis.

9) Es inaceptable culpar al Ciudadano Cabreado del descenso de la compra de viviendas( argumento de los A.C: “el dinero no se mueve”) El alto precio es SOLAMENTE culpa de la especulación de los Arquitectos de la Crisis, la negación de créditos para hipotecas es culpa de los Arquitectos de la Crisis y la desconfianza entre bancos es culpa de los Arquitectos de la Crisis.

10) Las ayudas de los gobiernos inyectando capital público a las arcas PRIVADAS es, clara y principalmente, un atraco directo a los Ciudadanos Cabreados.

11) Entiende el Ciudadano Cabreado que esas ayudas se han de tomar como una especie de COTIZACIÓN a la SEGURIDAD SOCIAL, es decir, el Ciudadano Cabreado va a esperar UN SERVICIO PUBLICO A CAMBIO así como las mismas ayudas proporcionales a su economía privada (¿nos avalará el Estado en caso de necesitarlo?, en caso de endeudamiento e impagos, ¿nos prestará el dinero el estado a interés bajo?).Una vez inyectado ese capital, en España hablamos de 30.000 MILLONES de EUROS (ampliables a 50.000 MILLONES) el Ciudadano Cabreado tiene que ser claramente beneficiado.

12) En el caso de “recuperación económica”(¿?) el Ciudadano Cabreado no va a permitir regresar al anterior SISTEMA, a su poca regulación, a su salvajismo, a su inmoralidad y a su perversión.

13) El SISTEMA, tal y como lo conocemos perjudica al Ciudadano Cabreado pero hemos de recordar a los Arquitectos de la Crisis ( los que se benefician) que sin los Ciudadanos Cabreados NO HAY SISTEMA, por muy caníbal que sea.

14) TODOS los Arquitectos de la Crisis, todos los que estén implicados en esta, su Crisis, deberían devolver parte de su capital privado. En caso de no hacerlo, A LA CÁRCEL.

15) TODOS los Ciudadanos Cabreados tienen la obligación de cabrearse y manifestarse una vez SU Crisis les afecte de cualquier manera.

16) El Ciudadano Cabreado puede parecer iluso pero NO es IDIOTA.

Daniel Isaac, 15/10/2008

No hay comentarios: