mayo 21, 2009

25 de Mayo de 1938

El 25 de Mayo de 1938 «La Tragedia Olvidada» fue bombardeado(1) el Mercado Central de Alicante. Con ocasión de su aniversario se celebra, el sábado 23 de mayo, a partir de las 17 horas, en la parte posterior del mercado central, un concierto... "Esta vez vamos a cambiar el sonido de las balas por la música de las guitarras y la fuerza de las palabras"

* Visto en Asamblea de palabras, página de Francisco Cenamor, mencionada este mismo día. PAQUITA
(1)... por el bando rebelde, el franquista, llamado entonces nacional.
En la mañana del sábado 23 a las 11h 30´ tendrá lugar un acto cívico de recuerdo y homenaje a las más de 300 víctimas civiles del criminal bombardeo sobre este mercado de la aviación fascista italiana. Más sobre dicho suceso en memoriadealicante.blogspot.com

3 comentarios:

Naveganterojo dijo...

No dejaremos que las tragedias y asesinatos queden en el olvido.
Un abrazo y gracias por el enlace, lo visitare en el primer hueco que tenga.

Enrique Sabaté dijo...

Hoy como ayer, se siguen bombardeando mercados y bibliotecas. Escuelas y zocos, son el objetivo de los asesinos del momento. Da igual la época y el lugar, siempre el ser humano y su libertad son agredidos para causar el mayor miedo posible.

Un abrazo.

Duende Crítico dijo...

Manda narices que se busque hacer tanto daño. Los mercados, lugares de encuentro en nuestra cultura, siempre han sido objetivo desde que la guerra tomó ese adjetivo tan macabro de "total".

Un abrazo.